Internet

Elon Musk dice que el jefe científico de OpenAI sabe algo aterrador sobre la inteligencia artificial que no quiere revelar

¿OpenAI es una amenaza para la humanidad?

El despido y restitución de Sam Altman como CEO de OpenAI generó muchas dudas e incertidumbre en el mundo de la tecnología. No hay que negar que dicho movimiento fue algo extraño y el hecho de que no hayan existido explicaciones para esta situación incrementa el nivel de suspicacia.

Muchos lo pensaron, algunos se atrevieron a decirlo, pero mientras avanzaron los días lo dejaron pasar. Menos Elon Musk. Para el magnate sudafricano, que en su momento supo trabajar con la inteligencia artificial dentro de esta empresa, la junta directiva de OpenAI se alarmó con una situación y por eso removieron a Sam Altman del cargo.

Publicidad

Y el hecho de que lo hayan regresado a su puesto, casi que de inmediato, hace que Elon Musk diga con fuerza: ¿Qué está pasando aquí?

El CEO de Tesla, SpaceX, y la red social X apunta directamente hacia una persona que él conoce dentro de la junta directiva de OpenAI. Se trata del jefe científico de la empresa de inteligencia artificial, llamado Ilya Sutskever. Una reseña de Fortune informa que este personaje fue el encargado de comunicar a Altman su despido.

Elon Musk dice que Ilya Sutskever es una persona “de buen corazón” y un “buen ser humano”. Además, afirma que es una de las piezas fundamentales para el éxito de la compañía. Y como lo conoce asegura que el jefe científico vio algo que lo asustó y por eso votó por la moción de apartar a Altman de la dirección ejecutiva de OpenAI.

“Algo asustó lo suficiente a Ilya como para querer despedir a Sam. ¿Qué era?”, se pregunta Elon Musk en un mensaje que posteó en su cuenta de X.

¿Qué esconde OpenAI?

Una hipótesis, revelada con información de la famosa agencia británica de noticias, Reuters, dice que es que se destapó la creación de la súper inteligencia artificial.

El informe indica que se está trabajando en el desarrollo de una inteligencia artificial capaz de reproducir razonamientos matemáticos, que en teoría son propios de la humanidad.

El desarrollo de una IA con razonamiento matemático, capaz de aprender a cada segundo, es uno de los mayores temores de los científicos, ya que emularía prácticamente lo que hace un humano de alto nivel intelectual.

Personal ejecutivo de OpenAI fue consultado sobre este descubrimiento, y aunque no ofrecieron detalles sobre qué es lo que aborda, admiten en un mensaje interno que están al tanto de un proyecto llamado Q* (Q Star).

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último