Internet

OpenAI gracias a ChatGPT aspira a valorarse en $90 mil millones de dólares con venta de acciones de empleados

OpenAI podría cotizarse hasta en USD $90 mil millones. El furor por ChatGPT se capitaliza en el incremento de valor de las acciones de sus empleados.

Sam Altman, CEO de OpenAI, la compañía detrás de la Inteligencia Artificial Generativa de ChatGPT, debe estar muy contento y que al parecer su compañía podría valorarse hasta en USD $90 millones con una tentativa venta de acciones pertenecientes a sus empleados.

En los últimos meses hemos visto cómo ha crecido de manera descomunal el furor por este tipo de tecnología basada en Modelos de Lenguaje impulsados por sistemas de Aprendizaje Automatizado capaces de generar imágenes, textos y otros productos en cuestión de segundos.

Publicidad

ChatGPT es hoy por hoy la principal Inteligencia Artificial en el mundo de la que todos parecen conocer por lo menos su nombre. Pero lo cierto es que esta plataforma representaría apenas el primer eslabón de una nueva era en este terreno.

Hace muy poco Google ha comenzado a dar los primeros firmes pasos con su nuevo proyecto de IA conocido como Gemini, cuyo sistema ha comenzado a ser distribuido en una serie limitada de demos bastante inquietantes.

Gracias a lo que se ha filtrado se sabe que esta nueva propuesta tiene todo para destronar a ChatGPT y todo lo que ha trabajado OpenAI durante los últimos años. Así que este es el mejor momento para capitalizarse antes de que sea demasiado tarde.

OpenAI valdría $90 mil millones de dólares por las puras acciones de sus empleados

Un impresionante reporte de The Wall Street Journal asegura que la empresa de Sam Altman está buscando inversores para una colocación de acciones en la que se establece una valoración inicial de referencia entre USD $80.000 y USD $90.000 millones.

Un dato que se considera interesante, en particular si tomamos en consideración algunos informes previos que apuntan a que en realidad OpenAI estaría al borde de la bancarrota, ya que con sus niveles actuales de gastos entrarían en números rojos para el año 2024.

Cabe recalcar también que el diario señala que las acciones a colocar no serían de una ronda de financiación común a través de una ampliación de capital, como suele suceder en el caso de compañías que cotizan abiertamente en la bolsa de valores.

Sino que las acciones procederían de las que ya tienen los propios empleados de la compañía, que lograrían con la operación una plusvalía considerable. Al menos la suficiente para mantener a flote la firma.

Microsoft incluso podría salir ganando con el movimiento, ya que actualmente controla un 49% del capital de OpenAI tras acordar una multimillonaria inversión en el negocio de Sam Altman en enero pasado partiendo de una valoración de referencia cercana a los USD $30.000 millones.

Publicidad

En otras palabras la compañía aspira a triplicar su valor en un lapso de pocos meses.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último