Internet

Agencia nacional de ciberseguridad en Japón sufrió hackeo: lo descubrieron 9 meses después

Tenías un solo trabajo…

No es fácil proteger a un país entero de ataques cibernéticos, y esto lo corroboró la agencia japonesa para el tema. El Centro Nacional de Preparación para Incidentes y Estrategia para la Ciberseguridad sufrió un hackeo.

Aunque lo peor es que lo descubrió 9 meses después.

Tenías un solo trabajo, NISC…

Publicidad

La agencia avisó este mes sobre la situación, emitiendo un comunicado. “Se descubrió que hubo comunicación no autorizada con el sistema relacionado con el correo electrónico del NISC, y que algunos de los datos, incluyendo la información personal, pueden haberse filtrado al exterior”, dijo.

“Se cree que esto se debe a una vulnerabilidad en el dispositivo relacionada con el sistema de correo electrónico, que el fabricante no pudo confirmar. Sucedieron incidentes similares en el extranjero”, agregó el NISC.

La brecha ocurrió desde principios de octubre de 2022 hasta mediados de junio de 2023.

El centro japonés notificó individualmente a las personas que pudieron estar entre las víctimas: “Pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado a todos los interesados”.

Viene una nueva agencia contra el hackeo en Japón

Al parecer ya había preocupación respecto al trabajo del NISC. Japón estaba considerando en 2022 la creación de una nueva organización para liderar la lucha del país contra los ataques cibernéticos.

Se dispondría su nacimiento para 2024, con el fin de ampliar el papel del NISC. El jefe de la organización, de acuerdo con el Japan Times, tendría contacto directo con los de las organizaciones de agencias de Estados Unidos y Europa.

“El plan”, de acuerdo con el Japan Times, “refleja la comprensión de Japón de la urgente necesidad de eliminar el seccionalismo y crear una defensa unida contra los ataques mientras se profundiza la cooperación internacional”.

Publicidad

Recalca el portal que el país asiático ha experimentado un aumento de los ciberataques que provocan fugas de información y ransomware en los últimos años.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último