Es oficial: Elon Musk ya incursiona en el mundo de la Inteligencia Artificial con su propia empresa. Era un ámbito más relacionado a lo que significa su figura como magnate tecnológico, y ahora compite de forma directa contra Open Ai, creadores del ChatGPT.
Este nuevo emprendimiento se llama xAI. ¿Es un nuevo ChatGPT? Quizás sí, pero de acuerdo con lo que publican en la portada principal de su sitio son mucho más que un chatbot de aprendizaje automático.
“El objetivo de xAI es comprender la verdadera naturaleza del universo”, dicen en una declaración muy profunda para presentar este nuevo mecanismo de Inteligencia Artificial. Desde que ChatGPT irrumpió en el mundo, Elon Musk ha comentado las virtudes y fallas que tiene este sistema.
Adherido a la línea de análisis global, el CEO de Twitter advierte sobre los peligros del uso de Inteligencia Artificial sin regulaciones gubernamentales. Por lo tanto, la nueva empresa de Musk dicen que entre sus objetivos se encuentra “reducir los riesgos a escala social asociados con la IA mediante la realización de investigaciones de seguridad”.
El resumen curricular del equipo que está al frente de este sistema es de primera línea. Según lo que destaca el mismo sitio estas estrellas de la tecnología tienen sus manos metidas en xAI.
El director: Elon Musk, con sus credenciales de ser el CEO de Tesla y SpaceX. Con este sistema, han trabajado ya en DeepMind , OpenAI , Google Research , Microsoft Research , Tesla y la Universidad de Toronto.
Destacan que contribuyeron “con algunos de los métodos más utilizados en el campo, en particular, el optimizador de Adam , la normalización por lotes , la normalización de capas y el descubrimiento de ejemplos contradictorios.
Asimismo, introdujeron técnicas y análisis innovadores como Transformer-XL , Autoformalización, el Transformador de memoria , escalado de tamaño de lote y μTransfer. “Hemos trabajado y liderado el desarrollo de algunos de los mayores avances en el campo, incluidos AlphaStar , AlphaCode , Inception, Minerva , GPT-3.5 y GPT-4″, presumieron.
Todavía no hay oficialmente un chatbot o un generador de imágenes como parte de esta iniciativa que apenas vio la luz este 12 de julio. Al igual que con Threads hay que darle oportunidad de que se desarrolle por completo y así disfrutar bien de sus funciones.