Internet

Mark Zuckerberg planea una guerra con Elon Musk con el lanzamiento de ‘Twitter Killer’ en unas semanas

Mark Zuckerberg se prepara para una batalla épica contra Elon Musk con el próximo lanzamiento de su plataforma “Twitter Killer” en unas semanas.

Mark Zuckerberg se prepara para una batalla épica contra Elon Musk con el próximo lanzamiento de su plataforma “Twitter Killer” en unas semanas, que tiene el nombre clave de Proyecto 92 y es llamada provisionalmente como Threads.

El CEO de Facebook y Meta, de 39 años, ha estado trabajando en una alternativa a la red social Twitter, adquirida por el magnate de Tesla, de 51 años, en octubre. Zuck parece que está listo para presentar esta nueva plataforma en un intento de competir directamente.

Publicidad

Expertos en redes sociales, citados por el Daily Star, afirman que Threads se asemeja casi exactamente a Twitter y está atrayendo a celebridades como Oprah Winfrey y el Dalai Lama como patrocinadores, con la intención de robar ingresos publicitarios a Twitter, que continúa perdiendo dinero.

Matt Navarra, consultor de redes sociales, reveló que Zuckerberg ha estado en conversaciones con celebridades británicas y estrellas estadounidenses para promocionar Threads. La plataforma, que limitará las publicaciones a 500 caracteres, se espera que se lance “a fines de mes o principios del próximo mes”.

Threads, un Twitter de Meta

El diseño de Threads se asemeja notablemente a Twitter, según Navarra, quien también destacó que Meta ha estado contratando personal para su desarrollo. En una reunión reciente del personal, Chris Cox, uno de los principales colaboradores de Zuckerberg, presentó el prototipo de la aplicación llamada “Proyecto 92″ o “Barcelona”, que se espera que supere a su rival.

Desde que Musk adquirió Twitter, la plataforma ha experimentado pérdidas en publicidad y una disminución considerable de usuarios debido a la controvertida implementación de cargos por verificación de cuentas con marca azul y la revocación de prohibiciones a cuentas bloqueadas por incitación al odio.

Los anunciantes y los usuarios han mostrado preocupación por la aparición de sus anuncios junto a información errónea y publicaciones llenas de odio. Además, se informa que la inversión publicitaria en Twitter ha disminuido en un 59% en comparación con el año anterior, mientras que Musk ha luchado por convertir a los usuarios en suscriptores de pago con su paquete Twitter Blue, que tiene un costo de $8 al mes.

El sitio planeado de Zuckerberg, que ha estado en desarrollo desde enero, presentará un formato de desplazamiento de texto similar a Twitter, con botones similares a los de “Me gusta” y “Retweet”. Dan Ives, analista de tecnología de Wedbush Securities, comentó que “es un movimiento inteligente de Zuckerberg aprovechar los problemas de Twitter”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último