Hace apenas unos días quedamos sorprendidos por un cuadro de 1860, en el que aparece una mujer supuestamente sosteniendo un iPhone. Sólo pensarlo es una completa locura, pero ahí están las imágenes para fabricar miles de teorías a partir de las creencias de cada quien. No sabemos si están listos, pero otro hecho insólito similar acaba de ocurrir: involucra una pintura de los años 1600 y la marca de ropa deportiva, Nike.
Un niño retratado en un cuadro de hace 400 años parece llevar el logo de Nike en unas zapatillas. ¿Es un viajero del tiempo? No lo sabemos, debido a que no lleva un modelo de los calzados reconocidos de la marca norteamericana. Sin embargo, el logo parece estar en su botín izquierdo, con la intención de hacer que las personas conspirativas se vayan hacia el borde de la locura.
El cuadro en cuestión fue obra de Ferdinand Bol, un pintor holandés nacido el 24 de junio de 1616 en Dordrecht, Países Bajos, y fallecido el 24 de agosto de 1680 en Ámsterdam. Fue discípulo de Rembrandt van Rijn y se le considera uno de los principales seguidores de su estilo.
Y el retrato es del niño Frederick Sluysken, hijo de un comerciante de vino de la época, reseña Bio Bio.
La particularidad fue detectada por una mujer de 57 años llamada Fiona Foskett y su hija Holly, de 23. Ambas vieron el símbolo de Nike en la bota del retrato, del cuadro que está en la Galería Nacional londinense.
¿Quién es capaz de confirmar o descartar que este sea el logo de Nike? Los historiadores podrían decir que es una simple coincidencia en la pintura, debido a la sencillez del símbolo de la marca deportiva. Pero la realidad es que está bastante perfecta para ser una casualidad.