Conseguir pulgares arriba nunca fue tan caro. Un youtuber podría recibir hasta 20 años de prisión por estrellar intencionalmente su avioneta, con el fin de hacerse viral.
En el pasado hablamos sobre Trevor Jacob, quien vio cómo su licencia era retirada por la FAA debido a esta situación. Jacob llegó a competir en los Juegos de Olímpicos de Invierno de 2014, antes de protagonizar el escándalo.
Ahora la Fiscalía del Distrito Central de California informó que Jacob se declaró culpable de un cargo de destrucción y ocultación con el fin de obstruir una investigación federal.
La pena máxima es de 20 años de prisión. No se conoce la fecha en la que está previsto que se dicte sentencia.
Los hechos por los que el youtuber es acusado
El 24 de noviembre de 2021, Trevor Jacob despegó en la avioneta desde el aeropuerto de Lompoc City, en California. Aunque dijo que se dirigiría al pueblo de Mammoth Lakes, terminó lanzándose al vacío en paracaídas, estrellándose el aparato.
Se grabó todo el tiempo, subiendo el video a su canal de YouTube. Actualmente tiene más de 4 millones de reproducciones, con el título “Yo estrellé mi aeroplano”.
Jacob fingió que el motor del avión se había dañado, diciendo que se encontraba “feliz de estar vivo”. Al final del video el youtuber era ayudado por unos granjeros.
Pero la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) abrió una investigación, y el Departamento de Justicia publicó el resultado: Jacob estrelló intencionalmente su aeroplano.
“En las emanas siguientes al accidente aéreo”, dice el DOJ, “Jacob mintió a los investigadores afirmando que desconocía la ubicación de los restos del avión, según el acuerdo de culpabilidad”.
“De hecho, el 10 de diciembre de 2021, Jacob y un amigo volaron en helicóptero hasta el lugar del siniestro”, agregaron las autoridades. “Allí, Jacob utilizó correas para asegurar los restos, que el helicóptero levantó y transportó hasta Rancho Sisquoc, en el condado de Santa Bárbara, donde fueron cargados en un remolque acoplado a la camioneta de Jacob”.
El youtuber intentó eliminar las pruebas, para impedir que las autoridades investigaran la causa del accidente.
La mentira ahora le puede explotar en la cara.