El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, ha duplicado sus críticas explícitas e implícitas a Elon Musk, alentando al estudiante universitario que rastrea el jet privado de Musk, Jack Sweeney, a seguir publicando en las aplicaciones rivales Bluesky y Nostr.
Dorsey, que ha donado dinero a ambas plataformas y forma parte del directorio de Bluesky, tuvo un breve intercambio en Bluesky con el estudiante sobre la cuenta de seguimiento de aviones. El @ElonJet comenzó originalmente en Twitter, pero fue prohibido en diciembre después de que Musk se hizo cargo del sitio.
“¿Cuál es tu opinión sobre ElonJet?” le preguntó el estudiante universitario a Dorsey, quien respondió: “Sigan adelante. Envíen actualizaciones aquí y a Nostr”.
Bluesky es una aplicación similar a Twitter muy publicitada que actualmente es solo por invitación. Tiene más de 60.000 usuarios, incluida la representante Alexandria Ocasio-Cortez y la cuenta de comedia de Twitter Dril. El proyecto comenzó originalmente en Twitter mientras Dorsey se desempeñaba como director ejecutivo y ahora lo dirige Jay Graber.
Bluesky, tan tentador como Twitter
En contacto con Business Insider, Sweeney le dijo al sitio web que se unió a la aplicación el 30 de abril y configuró sus cuentas personales y @ElonJet: “Tiene esa sensación tentadora como Twitter”.
Al configurar su cuenta, alguien ya había reclamado el nombre de usuario @elonjet, por lo que Sweeney le preguntó a la persona si podía entregárselo, y lo hizo: “Lo quería en buenas manos”.
El estudiante universitario también siguió el consejo de Dorsey y se unió a Nostr el sábado. Nostr, que significa Notes and Other Stuff Transmitted by Relays, es un protocolo abierto que tiene como objetivo crear una red social global resistente a la censura.
Dorsey tuiteó en diciembre del año pasado que había donado poco más de un cuarto de millón de dólares en Bitcoin a su fundador anónimo, @fiatjaf.
Los comentarios de Dorsey cimentan un aparente cambio de opinión hacia Elon Musk. El empresario había apoyado abiertamente hasta 2022 la adquisición de Twitter por parte del CEO de Tesla y SpaceX pero, después de los despidos masivos y la confiabilidad irregular del sitio, ahora dice que el multimillonario no debería haber hecho el trato.