Defectos tenemos todos, incluso tipos exitosos como Bill Gates y Steve Jobs. A veces parecían amigos, a veces parecía que no se soportaban, pero siempre fueron los más grandes competidores en la industria de la tecnología.
Como recuerda un informe publicado en el sitio web de Andro4All, sus vidas parecían paralelas, pero sus personalidades eran completamente diferentes. Jobs tenía aura de visionario - hippie y fue el gran rostro visible de Apple, Gates era todo lo contrario a ese movimiento, un empresario que cofundó Microsoft para convertirla la compañía madre de los softwares de computadoras.
En una reciente entrevista, Bill Gates ha revelado el que para él era el mayor defecto de su histórico rival. Lo resume indicando que Steve Jobs “no era perfecto”.
¿Cuál era el mayor defecto de Steve Jobs según Bill Gates?
Si bien al principio, cuando eran unos jóvenes desarrolladores, Gates y Jobs estaban dispuestos a cualquier cosa por triunfar, con el paso del tiempo esta rivalidad de se convirtió en respeto y admiración.
En una entrevista concedida por Gates a Anant Goenka, director ejecutivo del The Indian Express, ha quedado clara la postura del genio de Microsoft respecto a Steve Jobs. Si bien elogió a su histórico rival, también habló del comportamiento del líder de Apple con sus empleados en Cupertino.
“Aprendí un montón de Steve, eramos muy diferentes, nunca nos parecimos en nada, pero su sentido del diseño, del marketing, Steve era una persona alucinante. Solía trabajar mucho. Solía sobrecargar de trabajo a sus empleados así que no era perfecto, pero era increíble”.
De esta manera, queda confirmado cuál era el mayor defecto de Steve Jobs en la industria de la tecnología. Sobrecargar de trabajo a sus empleados con tareas de más o mayor cantidad en las horas de trabajo pudo ser contraproducente, aunque los resultados de Apple con Jobs al frente fueron positivos.