Si está interesado en construir una computadora con Windows 10, será mejor que se apresure: Microsoft dejará de vender directamente las licencias de esta versión del sistema operativo (SO).
De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de PC World y según los avisos publicados en las páginas de Windows 10 Home, Pro y Workstation, la compañía de Redmond detendrá las descargas digitales de Windows 10 el 31 de enero de 2023.
Si bien Microsoft admitirá Windows 10 durante algunos años más, la decisión de la empresa significa que los internautas no podrán comprar una licencia del SO, excepto a través de tiendas de licencias existentes en minoristas de terceros.
Textualmente, la página del producto Windows 10 Home de Microsoft y la página de productos de Windows 10 Pro expresan: “El 31 de enero de 2023 será el último día en que se ofrezca a la venta esta descarga de Windows 10. Windows 10 seguirá siendo compatible con actualizaciones de seguridad que ayudan a proteger su PC de virus, spyware y otro malware hasta el 14 de octubre de 2025″.
Presión de Microsoft para que se imponga Windows 11
La eliminación de la licencia de Windows 10 significa que Windows 11 será el único sistema operativo que Microsoft te permitirá comprar, presionando para que este se imponga a pesar de los detractores y de los usuarios que preferían seguir utilizando el sistema operativo anterior.
La alternativa para aquellos que deseen comprar una licencia de Windows 10 será recurrir a minoristas externos, que probablemente se estén frotando las manos con este anuncio.
La conclusión es que esta es una mala noticia si es un entusiasta o un desarrollador de sistemas, un fanático de Windows 10 y alguien que no quiere actualizar a Windows 11.