Internet

Las cinco malos hábitos que tenemos al estar frente a la computadora y que debemos cambiar en 2023

Cuando nos sentamos frente a nuestra computadora, solemos tener algunas malas costumbres que afectan nuestra salud.

Cuando nos sentamos frente a nuestra computadora, solemos tener algunas malas costumbres que afectan nuestra salud. Quizás a corto plazo no se noten tanto, pero a largo plazo pueden ser perjudiciales.

En esta oportunidad, con información de un informe publicado en el sitio web de Redes Zone, explicaremos los cinco malos hábitos que tenemos frente a la PC, cómo los podemos cambiar y qué podemos hacer para mejorar en este 2023.

Publicidad

Elimina las malas posturas

Es muy común que tengamos una mala postura frente a la PC, especialmente cuando la utilizamos para jugar. Llevar mucho tiempo usando la computadora puede llevar a relajarnos y a dejarnos caer sobre el espaldar de la silla, hasta el punto de estar sentados sobre la parte lumbar de la espalda. Esto provoca a corto plazo dolores de espalda, migrañas y un parte posterior jorobada.

Hacer pausas y estirar el cuerpo

Pasar más de cuatro horas frente a la PC, sin descansar, es poco recomendable. Lo ideal es realizar pausas de 10 minutos por cada hora sentados frente a la computadora o 15 minutos cada dos horas. Estas pausas ayudarán a nuestra mente y cuerpo, que también necesita que estiremos nuestros músculos, cuello y que relajemos nuestra vista.

Toma agua

Desde la irrupción del teletrabajo, muchos nos hemos olvidado de beber una suficiente cantidad de agua al día. Beber agua cuida nuestros riñones, por lo que siempre debemos tener cerca una botella o un vaso con el vital líquido para mantenernos hidratados. Estas pausas, además, nos permitirán ir al baño.

Cero picoteos

Muchos van varias veces al refrigerador o a la alacena a buscar algo para picotear durante el día, más allá de las tres comidas de cada jornada. Y no precisamente en búsqueda de lechuga o tomate, sino de alguna botana. Esto también es un mal hábito que debemos corregir.

Publicidad

Cuando tu mente te lo pida, desconéctate

La desconexión digital a tiempo es clave para la salud física y mental de los internautas. Pasar todo el día frente a la PC o con el teléfono en la mano puede afectarnos mentalmente, por lo que lo recomendable es trabajar el tiempo necesario y separar la vida profesional de la personal.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último