La activista climática sueca Greta Thunberg fue una de las protagonistas del cierre de 2022, luego de haber destrozado a un influencer misógino que se burló de ella en Twitter. Y tras este hecho, Elon Musk la elogió, llamándola “genial”.
Todo comenzó cuando Andrew Tate, un ex peleador e influencer conocido por su estilo de vida “ultramasculino y ultralujoso” (palabras de la BBC) se burló del activismo climático de Thunberg. El británico-estadounidense hizo alarde de sus 33 autos con “enormes emisiones”, diciéndole a la sueca que le enviara un correo electrónico para pasarle la lista.
Thunberg respondió: “Sí, por favor, ilumíname. Envíame un correo electrónico a energíadepenepequeño@obténunavida.com”.
Boom. El tuit de la activista sueca suma más de 3.9 millones de Me Gusta, generando todo tipo de reacciones a favor.
Elon Musk y su espaldarazo a Greta Thunberg
Luego del explosivo tuit de Greta Thunberg, el portal satírico The Babylon Bee, de tendencia derechista, escribió una crítica a la sueca enfocándose en el tema climático.
La broma de The Babylon Bee hablaba sobre un termostato como Thunberg “que te frunce el ceño cuando enciendes la calefacción”.
Y aquí es cuando entra Elon Musk a elogiar a la activista: “La gran cantidad de reconocimiento que logró Greta en unos pocos años es asombrosa. Creo que ella es genial, la verdad”.
No deja de ser irónico que Musk, que se ha burlado en los últimos años de las posiciones de izquierda en Estados Unidos, deja un espacio para subirle el pulgar a Greta Thunberg, que es una adalid de esa causa.
Para Business Insider, el comentario de Musk puede verse como una reacción a una sugerencia del economista Paul Krugman de no situarse a la derecha en el espectro político.
“Musk se ha vuelto completamente MAGA (aludiendo a los seguidores de Donald Trump), apagando exactamente a las personas que podrían comprar sus autos”, dijo Krugman en una publicación de Twitter.
Andrew Tate, detenido luego del tuit de la activista sueca
En una curiosísima vuelta al guion, Andrew Tate y su hermano Tristan terminaron detenidos por la policía rumana por trata de personas y violación.
El ex peleador publicó, luego del encontronazo con Thunberg, una imagen en la que recibía una pizza de un restaurante. Algunos usuarios en Twitter sugirieron que la caja de pizza, al ser de restaurante rumano, reveló su ubicación.
La policía capturó a Andrew Tate, su hermano Tristan y dos ciudadanos rumanos acusados de trata de personas y violación. Estarán retenidos por 30 días, mientras continúen las investigaciones.
“Esto es lo que sucede cuando no reciclas tus cajas de pizza”, tuiteó Thunberg luego de la captura.
Más reacciones a la respuesta de Greta Thunberg a Andrew Tate en Twitter
“No te llames a ti misma activista climática, Greta, si estás rostizando a la gente así”, respondió el periodista deportivo Himanshu Pareek. Un streamer, Hasanabi, le dijo a Tate: “Meterse con adolescentes en lugar de adultos y aún perder es salvaje”.
Y el gran Vincent D’Onofrio agregó: “Muy bueno. El humor como táctica defensiva no tiene precio”.
El escritor Ed Solomon publicó: “Un tipo de 1.92 metros, 90 kilos y 36 años escoge pelear con una chica de 19 años y pierde frente a 50 millones de personas. Y contando”.