Internet

Windows 11 22H2: Microsoft lanza un parche que soluciona problemas de rendimiento en videojuegos

Buenas noticias para los gamers. Con un parche, Microsoft ha solucionado los problemas de rendimiento en videojuegos en Windows 11 22H2.

Buenas noticias para los gamers. Con un parche, Microsoft ha solucionado los problemas de rendimiento en videojuegos en Windows 11 22H2, un reclamo de algunos jugadores afectados.

Cuando la compañía de Redmond lanzó la actualización 2022 de sus sitema operativo, rápidamente se obligó a realizar una “retención de protección” por algunos problemas con las novedades, de acuerdo con lo reseñado en el reporte publicado en el sitio web de Xataka.

Publicidad

El informe explica que los usuarios que tengan problemas con videojuegos o algunas aplicaciones tienen a disposición una actualización opcional a través de Windows Update, efectivamente el parche en cuestión, llamada KB5020044 y que promete solucionar estos inconvenientes.

Como bien saben los internautas del SO de Microsoft, al tratarse de una actualización opcional, solo puede obtenerse de forma manual. En caso de que sepas cómo instalarla, solo debes ir a Windows Update y hacer click en Buscar actualizaciones.

Novedades del parche

Además de mejorar el rendimiento en videojuegos, este parche tiene otras mejoras, como las nuevas alertas de superación del límite de alojamiento en OneDrive, facilitar la configuración y activación de Contenido destacado de Windows y se corrigen diversos problemas de funcionamiento y de seguridad.

Antes, Microsoft había lanzado una actualización que reducía a menos de la mitad los tiempos de carga de algunos juegos y que también bajaba drásticamente la carga del procesador.

La actualización nos trajo la versión 1.1 de la tecnología DirectStorage, lanzada en marzo de este año y que permite que los sombreadores de la tarjeta gráfica accedan directamente a tu SSD NVMe sin tener que pasar por el procesamiento del procesador, lo que significa que se acelera la carga en los videojuegos.

DirectStorage también hace que se reduzca la carga del procesador y hace que la GPU lo maneje directamente, mejorando el rendimiento.

Para demostrar lo poderosa que es la actualización, Microsoft compartió una comparativa que muestra que, anteriormente, una PC se tardaba 2,36 segundos en cargar 5,65 GB de recursos del juego, con el procesador trabajando al 100 por ciento.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último