El fanatismo por Elon Musk lleva a muchos a realizar las ideas más extrañas. Uno de los más recientes casos ocurrió en Estados Unidos, donde inaugurarán un monumento de aluminio en honor al magnate.
Costó 600 mil dólares y se espera que sea llevado a las oficinas de Musk en Tesla el 26 de noviembre. Posiblemente Musk lo reciba, pero con sus nuevas obligaciones en Twitter, además de las más antiguas en Tesla y SpaceX, habrá que esperar.
La estatua de 9 metros tiene la cabeza de Musk, pero sobre un cuerpo extraño montado en un cohete. La llaman GOAT Monument, las siglas de Greatest of All Times (El más grande de todos los tiempos) y la diseñó Danny Wang. Su construcción corrió a manos de los escultores canadienses Kevin y Michelle Stone.
Aquí viene un tema clave: la impulsora del monumento es una compañía de criptomonedas denominada Elon Goat Token ($EGT), con sede en Arizona, Estados Unidos.
Las criptomonedas detrás del monumento de aluminio tributo a Elon Musk
En un comunicado de prensa difundido hace poco, Elon Goat Token explicó los motivos que le llevaron a erigir la curiosa estatua de Elon Musk.
“La mayoría de la gente pensó que nunca lo haríamos, pero después de un año de construcción, ha llegado el momento de llevarlo a casa de Elon”, indicó. “Realmente solo queremos conocer al tipo y dárselo. Después de todo, él es el ser humano vivo más innovador, el más grande de todos los tiempos (GOAT)”.
“Queremos construir un gran token criptográfico como Shiba”, agregó $EGT en una conversación con Interesting Engineering, “y esta fue una excelente manera de llamar la atención de la corriente principal que se volvería viral. Obviamente, somos súper fanáticos de Elon”.
Y claro, qué mejor forma de promocionar criptomonedas que este curioso monumento.