Muchas parejas que deciden dar el paso al matrimonio ya tenían armadas sus propias casas o convivían desde hace un tiempo. Esto puede producir que pierda sentido la clásica lista de novios pidiendo cosas como ollas, loza y demás.
Las tiendas de retail a lo largo de América Latina tienen opciones para cambiar los regalos que te llegaron por la lista. Pudiendo. cambiar los regalos por “otros objetos” o incluso viajes. ¿Pero y si le damos un toque poético y además transformamos ese regalo en dinero? Perfectamente podría servir para recuperar algo de lo que costó la fiesta u otros gastos más importantes para la futura pareja.
Poesía de regalo
El emprendimiento chileno Mi Lista de Novios es una plataforma virtual que permite a las parejas crear listas de novios personalizadas, con sueños y experiencias irreales, para luego recibir el dinero por los regalos que sus invitados compren. Las opciones son infinitas, y van desde “un viaje a la luna”, hasta “estar juntos hasta viejitos”.
El funcionamiento es sencillo, donde simplemente las parejas crean una lista de novios con sus deseos y experiencias, y luego le asignan un precio que puede ir desde $1 peso a $1.000.000 pesos chilenos.
“La experiencia ha sido increíble. Ya han pasado más de 1.000 novios por la plataforma, tenemos más de 2.500 usuarios registrados y en todo este tiempo solo hemos recibido comentarios positivos y de agradecimiento por parte de quienes buscan y usan la página”, asegura Jose Tomás Covacevich, uno de los creadores del portal web.
“La libertad de elegir”
Y el servicio no tiene costo alguno para los novios, recibiendo el 100% del dinero. En el caso de los invitados, tendrán el regalo con un 10% de recargo (a $1.100) y esos $100 es el costo extra con el que se mantiene la plataforma.
“Estamos muy contentos porque como todo emprendimiento detrás del negocio hay una visión, y esa visión en nuestro caso, es poder ayudar a las parejas a que tengan la libertad de elegir. Que nos manden un mensaje agradeciendo, contando la experiencia o relatando qué sueño cumplieron con la platita, nos llena de felicidad”, concluye Constanza Infante, socia del portal chileno.