No lo vamos a negar. Cuando Apple presentó por primera vez su nueva MacBook Pro con Touch Bar en la parte superior del teclado todo lucía muy prometedor y atractivo.
Al final funcionaba como un perfecto argumento de venta que justificaba el incremento sustancial en el precio de esta línea de portátiles.
Pero la realidad es que el uso práctico de este apartado en nuestra MacBook Pro siempre fue limitado y hasta innecesariamente complicado para algunas labores de diseño y edición.
En 2021 con el lanzamiento de la última generación de laptops de esa familia con el procesador M1 Max se ganó mucho terreno en materia de poder de procesamiento y se recibió con alegría la eliminación de esta barra táctil. Sin embargo existe la posibilidad firme de que no esté muerta.
Apple no se habría despedido de la Touch Bar en la MacBook Pro
Desde macrumors llega un inquietante reporte a partir de datos provistos por informantes anónimos. En donde aseguran que con la próxima actualización de la MacBook Pro de 13 pulgadas, mantendrá integrada su Touch Bar.
Esto se debería más que nada a que Apple no alteraría en nada el diseño básico de este modelo con tal tamaño de pantalla. Por lo que los cambios y mejoras serán sólo en materia de harware y componentes internos.
El cuerpo de las MacBook Pro de 13 pulgadas para este 2022 se mantendría intacto y por lo tanto Apple seguiría integrando la barra táctil en la parte superior del área del teclado en la laptop.
Aunque es necesario tomar este reporte con relativas reservas, ya que desde hace meses también corre firme el rumor de los chicos de Cupertino estarían preparando todo para lanzar una MacBook Pro más barata con un chipset M2.
La última MacBook Pro de 13 pulgadas presentada por Apple fue justamente a finales del año 2020. Ese modelo fue de los primeros en estrenar el entonces nuevo procesador M1. Así que ya sería tiempo de un relevo en esa línea.
En teoría, según reportes de distintos medios extranjeros especializados, Apple tendrá un evento de presentación de nuevos producto en algún punto de marzo de 2022.
La expectativa lógica es que presente algunos nuevos artículos tanto para el sector móvil como en su línea de computadoras.
Es probable que ahí sepamos finalmente qué sucederá con la MacBook Pro de 13 pulgadas y el destino final de la Touch Bar.