Espacio

Una de las astronautas atrapadas en el espacio salió por primera ves de la ISS, pero no regresó a casa

Suni Williams, por primera vez salió de la estación para una caminata espacial. ¿Estaba preparada?

Ocho meses después de estar encerrada y varada, en la Estación Espacial Internacional (ISS), la astronauta Suni Williams logró salir de la nave, pero no fue para regresar a casa. La científica hizo su primera caminata espacial, como parte de una de las misiones de rutina de la NASA.

Lee más sobre espacio: [Rovers de la NASA encuentran terrenos con indicios de existencia de agua en Marte: “Es la única explicación lógica”]

De acuerdo con lo que informa el blog oficial de la agencia espacial, Suni Williams acompañó al ingeniero de vuelo Nick Hague. Entre los dos repararon el hardware astrofísico y reemplazaron los componentes de orientación y navegación. “Trabajaron alrededor de seis horas”, a las afueras de la Estación Espacial Internacional.

Publicidad

Además, también guardaron un conjunto de giroscopio de velocidad y un reflector planar que habían quitado y reemplazado el día anterior en el exterior del puesto de avanzada orbital.

La cuenta oficial de la ISS en X posteó un video en el que se aprecia a Suni Williams trabajando a toda máquina en el espacio.

“Esta vista desde la cámara del casco de Suni muestra sus tornillos girando mientras reemplaza el reflector planar, un dispositivo de navegación de los vehículos visitantes, a más de 260 millas sobre el Océano Pacífico Sur”, informaron.

Suni y Butch, varados en el espacio

Van ocho meses de una misión que debía durar poco más de una semana. La NASA, a través de sus canales oficiales, mostró un video de los dos astronautas, en el que se aprecia que ambos están con optimismo y tranquilos, después de que a principios de noviembre del 2024 la comunidad científica se alertara por la salud de Suni Williams.

Estos videos de la astronauta trabajando en la ISS demuestran que sigue óptima para los protocolos de la NASA.

El complejo cronograma de los viajes espaciales ha dificultado el regreso de Suni y Butch. El único espacio disponible que hay es en marzo de este mismo 2025. Intentarán volver a tierra firme en una cápsula Dragon de SpaceX, con la misión Crew-10 de la empresa de Elon Musk.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último