Espacio

NASA: El Monte Fuji de Japón se ve impresionante y gigantesco desde el espacio, en esta foto tomada desde la ISS

Los más de 3.700 metros de altura se ven imponentes desde la órbita de la Tierra.

El tránsito de la Estación Espacial Internacional de la NASA (ISS por sus siglas en inglés) deja imágenes impresionantes de la inmensidad de la Tierra. Los astronautas que habitan el laboratorio orbital registran fotografías de los paisajes a los que sólo ellos tiene acceso, para compartirlos con quienes estamos en tierra firme.

Lee más sobre espacio: [Cuándo vuelven Sunita Williams y Butch Wilmore, los astronautas atrapados en la ISS de la NASA]

Recientemente, la cuenta de Instagram de Spacerocx, que suele compartir el trabajo de la NASA con imágenes espaciales, posteó una fotografía que nos deja sin aliento. Se trata del maravilloso Monte Fuji, visto desde la óptica de la estación espacial.

Publicidad

En la fotografía, una genialidad desde donde se la mire. El imponente pico nevado rodeado por las zonas montañosas a su alrededor y un pedazo de nube en uno de sus costados se combinan con las cordilleras sobre las que predomina el verde de la región asiática, en esta imagen que publica la cuenta de Instagram antes mencionada.

El Monte Fuji, también es conocido en el mundo entero como Fujiyama. Pocos lo saben, pero esta imponente formación tiene en su interior un volcán activo. Con sus maravillosos 3.776 metros de altura es la montaña más alta de Japón.

Se encuentra en la isla de Honshu, cerca de la costa del Pacífico, y está rodeado por los cinco lagos de Fuji. Esta montaña la hemos visto en películas, animés y ha sido descrita por infinidades de autores. Desde hace siglos es considerada como una montaña sagrada.

Monte Fuji sin nieve

El Monte Fuji fue noticia en noviembre del 2024. Por primera vez en 130 años se vio sin nieve durante el undécimo mes del año, que es la previa al invierno de Japón.

La Oficina Meteorológica Local de Kofu, Japón, anuncia todos los años de la primera nevada desde 1894. Siempre suele hacerlo, como mucho, el 2 o el 3 de octubre. Llegó el final del décimo mes del año y el informe no había aparecido.

“Debido al hecho de que las altas temperaturas en Japón han continuado desde el verano y como ha estado lloviendo, no ha habido nevadas”, dijo Shinichi Yanagi, un oficial meteorológico de la oficina de Kofu, en entrevista con CNN.

La falta de nieve a partir del 29 de octubre, supera el récord anterior del 26 de octubre, establecido en 1955 y 2016, expresó Yanagi, según el medio antes citado.

Publicidad

Japón registró este año su verano más caluroso desde que comenzaron las estadísticas en 1898, dijo la Agencia Meteorológica en septiembre.

Este fenómeno significa una encendida de alarmas para los patrones del cambio climático en nuestro planeta.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último