Espacio

Hay un polvo pegajoso en la Luna que la NASA ya quiere estudiar en una misión espacial

Se trata de una capa de grava que está en la superficie lunar

La exploración lunar se enfrenta a un desafío que pocos conocen: el regolito lunar, una misteriosa capa de polvo y rocas que cubre la superficie del satélite y es capaz de dañar equipos, contaminar hábitats y representar un riesgo para la salud de los astronautas. Para contrarrestarla, la NASA ya se encuentra rabajando en una mision espacial mediante el RAC-1 o Caracterización de Adherencia al Regolito.

El RAc se trata de un instrumento científico diseñado para estudiar la adherencia del polvo lunar a diferentes materiales. Este dispositivo, creado por Aegis Aerospace, será enviado a la Luna a bordo del módulo de aterrizaje lunar Blue Ghost 1 de Firefly Aerospace.

También te puede interesar: [Científicos chinos descubren cómo producir agua en la Luna usando partes de su suelo]

Publicidad

Una vez en la Luna, el RAC-1 expondrá una variedad de materiales, como telas, pinturas, sensores y células solares, al entorno lunar. Durante varias semanas, el instrumento medirá la cantidad de polvo que se adhiere a cada material, lo que permitirá identificar aquellos que mejor resisten la abrasión y la contaminación.

La información recopilada por este instrumento será de gran valor para la NASA y sus socios industriales. Estos datos ayudarán a desarrollar materiales y tecnologías más resistentes al polvo lunar, lo que es fundamental para garantizar el éxito de futuras misiones a la Luna, como la campaña Artemis.

Dennis Harris, encargado de la carga útil RAC en la NASA, ha destacado los riesgos que representa el polvo lunar para las misiones espaciales. “El polvo se mete en los engranajes, se adhiere a los trajes espaciales y puede bloquear las propiedades ópticas”, afirmó Harris. La información obtenida por el RAC-1 ayudará a diseñar equipos y trajes espaciales más duraderos y eficientes.

La misión del RAC-1 es un paso elemental hacia la exploración lunar a largo plazo. Al comprender mejor las propiedades del regolito lunar y desarrollar materiales más resistentes, la NASA y sus socios se acercarán a su objetivo de establecer una presencia humana sostenible en la Luna.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último