Espacio

Qué pasaría si un Agujero Negro atraviesa el Sistema Solar | Estudio del MIT dice que podría ocurrir 1 vez cada 10 años

En el caso de este estudio analizan el impacto de un tipo de agujeros negros, teóricos, llamado "primordial", mucho menos masivo que el Sol.

Los agujeros negros son los objetos más misteriosos en todo el Universo. Aunque abundan en los amplios terrenos de la existencia misma, el hecho de que nada escape de ellos, ni siquiera la luz, hace que los científicos no tengan más que teorías sobre lo que hay dentro de estos maravillosos fenómenos estelares.

Hay algo de lo que están seguros: todo aquello que se acerque a ellos, seguramente será “tragado” por la majestuosa fuerza gravitacional que tienen. Eso sugiere que, si uno masivo ingresa al Sistema Solar, seguramente provocará caos y destrucción.

Sin embargo, hay un tipo de agujeros negros, que por ahora sólo son teóricos ya que ninguno ha sido detectado, que son llamados “agujeros negros primordial”. De acuerdo con lo que explica el científico y experto en astronomía, detrás de la cuenta de X @Exoplanetasco (recomendamos seguir si les interesan estos temas), estos fenómenos nacieron con el Big Bang mismo.

Publicidad

Por consecuencia, a pesar de que no han sido captados, son tan antiguos como los 13.800 millones de años luz del Universo visible desde la Tierra.

Un agujero negro primordial en el Sistema Solar

El experto antes mencionado informa que estos fenómenos “pueden tener masas muy pequeñas como la de un planeta o como la de la Luna, por lo que uno de ellos podría cruzar por el Sistema Solar sin tragárselo todo y sin causar demasiadas molestias.

Lo más impresionante de todo, es que si llegasen a demostrar que en realidad existen, sería el elemento faltante para poder explicar el misterio de la Materia Oscura que supuestamente compone el 85% de la materia del Universo, si existen ellos serían esa Materia Oscura.

Una investigación realizada por científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) dice que la tecnología actual de los humanos podría detectar uno, si este llegara a pasar cerca de la órbita de Marte, ya que provocaría un “tambaleo” que los equipos dispuestos en el planeta rojo captaría.

“Los investigadores calcularon que al menos cada 10 años un Agujero Negro Primordial atraviesa el Sistema Solar, por lo que con tiempo y paciencia sería posible detectar su paso; aunque reconocen que no será fácil”, concluyó el experto antes citado.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último