El Universo está lleno de galaxias, en sus 13.800 millones de años de terrenos. Hay alrededor de 2 billones de agrupaciones estelares que no dejan de sorprendernos, ya que a medida que pasa el tiempo se van formando nuevas.
La ciencia intenta avanzar al mismo tiempo que crece nuestra existencia, con el objetivo de conocer todos los secretos y misterios que esconde el cosmos. Hay múltiples dispositivos especialmente desarrollados para poder captar las galaxias y así descifrar qué es lo que hay dentro de ellas y qué papel juegan en la existencia.
Telescopios para principiantes, profesionales, observatorios terrestres avanzados y hasta miradores espaciales se encuentran constantemente en ejecución, fotografiando todo lo que se pueda ver en el cielo nocturno.
El hecho de que haya tantas herramientas, es lo que hace que esta imagen que les vamos a presentar a continuación, nos sorprenda tanto. El astrónomo chileno, Sebastián Campos, director del Observatorio Galileo, Pisco Elqui, hizo una hazaña al capturar una galaxia lejana, con todo y sus brazos, usando la cámara de un celular.
Una galaxia lejana
De acuerdo con lo que explica Sebastián Campos en su cuenta de X, la cámara fue incorporada a uno de los telescopios que maneja en el Observatorio Galileo.
Después de realizar unos ajustes, para cerciorarse de que todo funcionara bien, apuntó hacia el cielo nocturno y realizó la captura de imágenes.
“Usando el celular sobre el telescopio, obtenemos fotones de esta hermosa galaxia espiral, M83, una increíble galaxia espiral, miles de millones de estrellas reunidas a sólo 15 millones de años luz de distancia”, escribió Campos en el posteo donde muestra la imagen sorprendente.