Chile y su amplísima biodiversidad son objeto de estudios científicos alrededor del mundo. La extensión del territorio hacen que se registren diferentes tipos de suelos y distintas locaciones con respecto al planeta. Eso, además, determina que el país goce de una sorprendente curvatura en la superficie de la Tierra.
Un video ilustrativo que aparece en la cuenta de Epic Maps, en la plataforma de X, exhibe la capacidad ocupativa que tiene Chile en el planeta. Es, por mucho, el país más largo de todo el mundo con una extensión de unos 4.300 kilometros, que recorren terrenos desde su punto más al norte en la región de Arica y Parinacota hasta su punto más al sur en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
Este video de Epic Maps no sólo exhibe esta brutal extensión, sino que además muestra su curvatura en un video ilustrativo que demuestra que Chile es uno de los países protagonistas en la demostración de por qué la Tierra no es plana.
La curvatura de Chile, de 39° según el sitio antes mencionada, es una de las de mayor proporción en la Tierra, superados sólo por los Estados Unidos, Brasil, Rusia y Canadá, que en sus casos superan al país austral por sus extensiones o ubicaciones a lo ancho en las zonas polares (sólo en el caso de los dos últimos mencionados).
Territorios polares, insulares, playa, desierto, urbanismo desarrollado y montaña. Todo esto se puede encontrar en Chile gracias a su extenso territorio.
Que además, por su privilegiada ubicación en esta curvatura, es un sitio ideal para instalar observatorios estelares para explorar las profundidades de las millones de galaxias y sus miles de millones de estrellas.