La Luna es lo primero que vemos cuando miramos hacia el cielo nocturno y despejado. La distancia entre nuestro mundo y el satélite natural es bastante amplio, tanto que un científico hizo los cálculos para determinar que en ese espacio caben el resto de los otros siete planetas del Sistema Solar.
Los gigantes Júpiter, Saturno y Neptuno, de la mano de Venus, Mercurio, Marte y Urano, serían capaces de meterse en ese espacio que hay entre Luna y Tierra. Cabrían de manera justa y exacta, pero cortarían el desarrollo de la vida tal y como la conocemos.
Una ilustración y explicación realizada por la gente de Universo Inédito, nos muestra cómo entrarían todos los planetas de nuestro vecindario galáctico en ese espacio.
Los cálculos científicos indican que la distancia promedio entre la Tierra y su satélite natural es de aproximadamente 384.400 kilómetros. Para poner esto en perspectiva, hagamos un pequeño ejercicio astronómico: sumemos los diámetros de cada uno de los planetas del Sistema Solar y veamos cómo se comparan con esta distancia.
Mercurio, el planeta más pequeño, tiene un diámetro de 4.880 km. Venus sigue con 12.104 km, mientras que la Tierra mide 12.742 km. Marte, nuestro vecino rojo, tiene un diámetro de 6. 779 km. Luego, tenemos a los gigantes gaseosos: Júpiter con 139.820 km y Saturno con 116.460 km. Por último, están Urano y Neptuno, con diámetros de 50.724 km y 49244 km, respectivamente.
“La distancia entre la Tierra y la Luna es de 384.400 kilómetros, esta extensión es tan grande que podrían entrar todos los Planetas del Sistema Solar, de extremo a extremo”, dijeron desde la cuenta de Universo Inédito, en el video ilustrativo que muestra como entrarían todos los planetas en el espacio del que les estamos hablando.
Si sumamos todos los diámetros que les mencionados, la cifra total da 392.753 kilómetros, pero recuerden que estamos metiendo a la Tierra, que no se debería contar porque al igual que la Luna es parte de un extremo. Esto significa que, aunque la suma de todos los planetas es ligeramente mayor que la distancia entre la Tierra y la Luna, la diferencia es mínima.