Desde agosto del 2021, la revista Shueisha tomó la iniciativa de preparar un homenaje con todas las letras para el 40th aniversario de la máxima obra de Akira Toriyama, Dragon Ball. Iniciaron un proyecto llamado Super Dragon Ball Gallery, en el que convocan a los mangakas más importantes del mundo para que dibujen una portada de la serie, pero con el estilo de las aventuras que crearon.
Es así como hemos visto reliquias de los tomos de Dragon Ball, dibujadas con el estilo de los creadores de Jujutsu Kaisen, Demon Slayer, Naruto, Chainsaw Man, SPYxFAMILY, Death Note y otros tantos más,
Mientras esperamos el homenaje de julio, del que ya se anunció que será de parte del creador de Hunter x Hunter, Yoshihiro Togashi, les mostramos el de junio, que fue realizado por Takehiko Inoue, autor de Slam Dunk.
¿Imaginas a Goku en las canchas más prestigiosas del baloncesto de Japón? Así lo plasma Inoue en su diseño, que es el de la portada 36.
Yoshihiro Togashi: elegido para la siguiente portada de Dragon Ball
El mangaka japonés fue seleccionado por la revista Shueisha para que realice una de las 42 portadas que tienen preparadas para el homenaje a Akira Toriyama, que se llevará a cabo en noviembre de este mismo año.
Dragon Ball cumple 40 años como franquicia, este noviembre del 2024. Por lo tanto, la revista Shueisha tiene una iniciativa desde hace tres años, de convocar a todos los mangakas que se vieron influenciados por la obra de Akira Toriyama, para que le rindan un homenaje diseñando una portada de sus tomos, pero con los estilos de sus historias propias.
Obviamente, Shueisha quería que esto fuera en vida. Y ciertamente, el sensei Toriyama llegó a ver algunas antes de morir, el pasado 1 de marzo de este mismo 2024.