Espacio

SpaceX celebra su aniversario 22 con curiosa foto de Elon Musk sosteniendo unas maracas al final de la transmisión de Starship

SpaceX, además de cumplir años este jueves, festeja el éxito en el lanzamiento y retorno seguro de la Starship, la nave que nos llevará a Marte y a la Luna

La alegría es total para Elon Musk y SpaceX. Después de dos pruebas que terminaron con explosiones, la Starship despegó hacia el espacio y tuvo un retorno seguro a la Tierra, este jueves 14 de marzo del 2024, justo en el día del cumpleaños de la compañía aeroespacial del magnate sudafricano.

Las imágenes de la Starship ingresando a la Tierra, en un brutal paso por la atmósfera que quedó registrado en video, debería ser suficiente para la celebración. Sin embargo, SpaceX decide añadirle un toque de festejo épico con una imagen curiosa de Elon Musk, del 2002, cuando la compañía apenas comenzaba su primer año en la industria espacial.

Publicidad

Esa fotografía parece del día en el que se fundó la compañía, en el que para celebrar la inauguración llevaron unos mariachis a la oficina. Elon Musk se lo gozó como nunca y hasta agarró unas maracas para bailar y cantar con los músicos que interpretaban el típico estilo de México.

Un posteo del periodista John Erlichman, en su cuenta de X, muestra la comparación entre lo que era SpaceX en sus primeros días de funciones en el 2002 (con Elon Musk, el mariachis y las maracas) y lo que es hoy, justo después de hacer funcionar de manera óptima a la nave espacial que llevará a la humanidad de regreso a la Luna, y posiblemente a Marte dentro de unos años.

La tercera fue la vencida para SpaceX

Starship volvió a las pruebas de vuelo integradas con lo que fue su tercer lanzamiento desde Starbase en Texas, después de dos violentas explosiones. Elon Musk y los representantes de la compañía dijeron en ese entonces, que estas eventualidades estaban dentro de los planes y que seguramente las iban a corregir. Y ciertamente lo lograron.

“Starship va a llevar a la humanidad a Marte”, dijo Elon en su cuenta de X.

“Si bien no sucedió en un laboratorio o en un banco de pruebas, fue absolutamente una prueba. Lo que logramos en este vuelo proporcionará datos invaluables para continuar desarrollando rápidamente Starship”, dijo SpaceX en un comunicado en su sitio oficial.

La empresa enumera una serie de logros que se dieron en este lanzamiento. Y que quizás se vieron opacados por el simple hecho de que la nave no explotó. A continuación les compartimos lo que dijo la empresa en su sitio web.

Publicidad
  • Por segunda vez, los 33 motores Raptor del Super Heavy Booster arrancaron con éxito y completaron un encendido de duración completa durante el ascenso.
  • Starship ejecutó con éxito su segunda separación de etapa caliente, apagando todos menos tres de los motores Raptor de Super Heavy y encendiendo con éxito los seis motores Raptor de segunda etapa antes de separar los vehículos.
  • Después de la separación, el propulsor Super Heavy completó con éxito su maniobra de giro y completó un impulso de retroceso completo para enviarlo hacia su punto de amerizaje en el Golfo de México.
  • Super Heavy encendió con éxito varios motores para su primer aterrizaje antes de que el vehículo experimentara un RUD (en SpaceX se habla de “desmontaje rápido no programado”). El vuelo del propulsor concluyó a aproximadamente 462 metros de altitud y poco menos de siete minutos de iniciada la misión.
  • Los seis motores Raptor de segunda etapa de Starship arrancaron con éxito e impulsaron el vehículo a su órbita esperada, convirtiéndose en el primer Starship en completar su ascenso de duración completa.
  • Mientras navegaba, Starship logró varios de los objetivos adicionales de la prueba de vuelo, incluida la apertura y cierre de su puerta de carga útil (también conocida como dispensador de pez) y el inicio de una demostración de transferencia de propulsor. Starship no intentó volver a encender en órbita un solo motor Raptor planificado debido a la velocidad de balanceo del vehículo durante la costa. Los resultados de estas demostraciones estarán disponibles una vez que se complete la revisión de los datos posteriores al vuelo.
  • Starship experimentó su primera entrada desde el espacio, proporcionando datos valiosos sobre la calefacción y el control del vehículo durante el reingreso hipersónico. Las vistas en vivo de la entrada fueron posibles gracias a las terminales Starlink que operan en Starship.
  • La conclusión de la prueba de vuelo se produjo durante la entrada, y las últimas señales de telemetría se recibieron a través de Starlink desde Starship aproximadamente a los 49 minutos de iniciada la misión.
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último