Espacio

NASA: 3 misiones espaciales del 2024 que impactarán en la ciencia; una de ellas buscara vida en el Sistema Solar

La NASA y otras agencias espaciales como la ESA, JAXA o el mismo programa de China, preparan destapar impresionantes misterios del cosmos.

El 2023 prácticamente terminó para las misiones espaciales. Aunque diferentes equipos siguen monitoreando las actividades de los observatorios y astronautas están en la Estación Espacial Internacional, no habrá un lanzamiento destacado en estos últimos días del año.

Astrónomos, astrofísicos, ingenieros y científicos en general recargan sus baterías para venir con todo en el 2024, año en el que esperan destapar nuevos misterios de las profundidades del universo.

Publicidad

Es por eso que vamos a conocer tres de las misiones más resaltantes del próximo año, que nos darán nuevos conocimientos de lo que ocurre en las afueras de nuestra atmósfera.

Misiones espaciales del 2024

Regreso a la Luna. La NASA volverá al satélite natural, pero todavía no será con misión tripulada. Como parte del proyecto Artemis, la agencia espacial norteamericana viajará para probar las capacidades del orbitador Orion, en el que viajarán los astronautas.

Será una importante prueba, ya que precede al viaje real con astronautas a bordo, planificado para el 2025.

La cara oculta de la Luna. La misión Chang’e-6 es una misión espacial de la Agencia Espacial Nacional China (CNSA) que está programada para lanzarse en agosto de 2024. La misión aterrizará en la cara oculta de la Luna y recolectará muestras del suelo y las rocas.

La misión Chang’e-6 tiene como objetivo recolectar muestras de la cara oculta de la Luna para comprender mejor su composición y historia. Las muestras también ayudarán a los científicos a comprender mejor el impacto de los asteroides y otros objetos espaciales en la Luna, según reseña EE.

Búsqueda de vida en el Sistema Solar. La misión Europa Clipper es una misión espacial de la NASA que está programada para lanzarse en octubre de 2024. La misión estudiará Europa, una luna de Júpiter, en busca de signos de vida.

Europa es una luna helada que tiene un océano líquido de agua debajo de su superficie. El océano podría albergar vida, ya que tiene los ingredientes básicos para la vida: agua, energía y moléculas orgánicas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último