Entre los muchos proyectos que se ejecutan al mismo tiempo, la NASA prepara su regreso a la Luna. Cuatro astronautas viajarán hacia la órbita del satélite natural en la segunda fase de la misión Artemis, que se realizará a finales del 2024.
Bill Nelson, jefe de la NASA, presentó de forma oficial a los cuatro astronautas que viajarán al espacio en la misión Artemis II y la nave (Cápsula Orión) que los llevará.
Y además de explicar los procedimientos de protocolo en este tipo de misiones, reveló cuál es el verdadero objetivo de este proyecto de la agencia espacial norteamericana.
La NASA vuelve a la Luna después de más de medio siglo de ausencia. Ciertamente hay mucho que investigar sobre la superficie de nuestro satélite natural y su presunta presencia de agua.
Pero para Bill Nelson el verdadero reto es que los humanos aprendamos a vivir en entornos diferentes a la Tierra, pensando en misiones más lejanas, como una hacia Marte, por ejemplo.
“Volvemos (para) aprender a vivir en un entorno del espacio profundo durante largos períodos de tiempo”, dijo Bill Nelson desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, según reseña Infobae.
“Vamos a la Luna, sí. Pero también queremos ir a Marte”, destacó. La idea de la misión Artemis II, además de regresar a salvo, es de registrar todos los datos para comenzar a instalar bases en el polo sur de la Luna, lo que será ya parte de Artemis III.
¿Quiénes viajan a la Luna en Artemis II?
- La astronauta Christina Koch
- El astronauta Victor Glover
- El astronauta Reid Wiseman
- El astronauta Jeremy Hansen
¿Dónde viajan?
Estos cuatro elegidos van a bordo de la Cápsula Orión. Se trata de una nave de presión que cuenta con tres secciones capaz de transportar hasta seis astronautas.
La Orión está propulsada por cuatro motores de cohetes principales y tiene una masa de lanzamiento de aproximadamente 25 toneladas métricas.
Alcanza velocidades de hasta 25.000 kilómetros por hora. Puede viajar a la Luna en aproximadamente tres días y puede permanecer en órbita alrededor del satélite alrededor de un mes. También cuenta con la capacidad de aterrizar en la Luna y regresar a la Tierra.