Espacio

Agencia Espacial Europea encuentra el espejo más grande del universo

Un exoplaneta que brilla como si fuese una estrella masiva, pero es un mundo.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha logrado encontrar un impresionante exoplaneta que califican como el espejo más grande del universo hasta ahora. Se trata de un mundo que orbita a su estrella masiva en menos de un día y se encuentra a unos 260 años luz de distancia de la Tierra.

¿Por qué este mundo es el espejo más grande del universo? Una publicación de Europa Press destaca el informe de los científicos sobre este planeta, que resalta en primer lugar su cercanía con el Sol.

Publicidad

El mundo está cubierto por una impresionante capa de nubes de metal, que lo hacen reflectar el 80% de la luz que recibe de su estrella masiva.

Para que tengamos una idea, el objeto más brillante de nuestro firmamento, aparte del Sol, es Venus, que por su composición (en parte) gaseosa, reflecta el 75% de la luz del astro rey; la Tierra solo un 30%.

El Planeta fue nombrado científicamente como LTT9779 b. Fue descubierto gracias a la misión Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) de la NASA, junto con instrumentos del HARPS de ESO en Chile.

Tiene un tamaño similar al de Neptuno y sus nubes de metal específicamente están hechas de silicato, el mismo material del que están hechos la arena y el vidrio, mezclado con metales como el titanio.

Imagínese un mundo en llamas, cerca de su estrella, con pesadas nubes de metales flotando en lo alto, lloviendo gotas de titanio”, explica el científico James Jenkins, de la Universidad Diego Portales y CATA (Santiago, Chile).

“Fue realmente un rompecabezas, hasta que nos dimos cuenta de que debíamos pensar en esta formación de nubes de la misma manera que la condensación que se forma en un baño después de una ducha caliente”, sostiene Vivien Parmentier, investigadora del Observatorio de Côte d’Azur (Francia) y coautora de esta investigación.

“Para empañar un baño, puede enfriar el aire hasta que el vapor de agua se condense, o puede dejar correr el agua caliente hasta que se formen nubes porque el aire está tan saturado de vapor que simplemente no puede contener más. De manera similar, LTT9779 b puede formar nubes metálicas a pesar de estar tan caliente porque la atmósfera está sobresaturada con silicato y vapores metálicos”, añadió.

Y finaliza, sorprendida, destacando que este es un “planeta que no debería existir”. Ahora enfocarán observatorios estelares hacia esta región esperando que las nubes de metal se despejen y ver si se puede apreciar lo que hay en su superficie.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último