Espacio

Nave BepiColombo toma brutales fotos de Mercurio a sólo 200 kilómetros de distancia

BepiColombo ha capturado unos retratos espectaculares del planeta Mercurio a apenas unos pocos cientos de kilómetros de distancia.

La Agencia Espacial Europea (ESA) tiene uno de sus proyectos más llamativos e impactantes con la nave BepiColombo. Un proyecto que ya desde el año pasado nos dejó impactados con una serie de fotografías capturadas por sus instrumentos en donde pudimos ver de cerca al planeta Mercurio.

En aquel junio de 2022, la Agencia Espacial había completado el segundo de los seis sobrevuelos de Mercurio con el firme objetivo de regresar el próximo año, o sea en junio de 2023, para el tercero antes de llegar a la órbita de Mercurio en 2025.

Publicidad

Esa fecha finalmente se ha cumplido y la ESA ha difundido una nueva serie de imágenes en donde podemos ver el planeta Mercurio a apenas unos 200 kilómetros de distancia.

Lo que en sí es una distancia considerable para quienes habitamos la Tierra. Pero se trata de una nada cuando estamos hablando de los miles de kilómetros que pueden separar a los planetas.

De modo que estamos ante uno de los testimonios fotográficos más importantes de los últimos tiempos con respecto a este astro.

BepiColombo toma nuevas fotos de Mercurio y lucen más espectaculares que las anteriores

La nueva serie de imágenes han sido difundidas a través de una publicación en el blog oficial de la ESA, en donde se detallan también los pormenores relativos al avance de la misión con la nave BepiColombo.

Donde el acercamiento más cercano tuvo lugar el 19 de junio de 2023, quedando apenas a unos 236 km sobre la superficie del planeta de Mercurio, en el lado nocturno:

“Todo transcurrió muy bien con el sobrevuelo y las imágenes de las cámaras de monitoreo tomadas durante la fase de aproximación cercana del sobrevuelo se transmitieron a tierra.

Si bien el próximo sobrevuelo de Mercurio no es hasta septiembre de 2024, todavía hay desafíos que abordar en el tiempo intermedio: nuestro próximo ‘arco propulsor’ de propulsión eléctrica solar larga está planificado para comenzar a principios de agosto hasta mediados de septiembre.

En combinación con los sobrevuelos, los arcos propulsores son fundamentales para ayudar a BepiColombo a frenar la enorme atracción gravitatoria del Sol antes de que podamos entrar en órbita alrededor de Mercurio”

Publicidad

Es lo que señala Ignacio Clerigo, gerente de Operaciones de la Nave Espacial BepiColombo de la ESA, quien también aborda en el comunicado algunos aspectos de las imágenes capturadas y que compartimos allá arriba.

Mercurio es un planeta impresionante y seguramente en 2024 la nueva serie de imágenes nos dará más sorpresas de impacto.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último