NASA revela nuevos y sorprendentes datos sobre algunas de las lunas de Urano

La sonda Voyager 2 fue lanzada hace casi 50 años para explorar el Sistema Solar. En 1986, la nave de la NASA alcanzó Urano.

La sonda Voyager 2 fue lanzada hace casi 50 años para explorar el Sistema Solar. En 1986, la nave de la NASA alcanzó Urano y gracias a los instrumentos a bordo, pudimos conocer un poco más de un planeta lejano con anillos y lunas aún por descubrir.

Recientemente, de acuerdo con Urban Tecno, se ha publicado un estudio en la revista científica Journal of Geophysical Research en el que se indica la presencia de océanos en cuatro de las lunas que rodean a Urano.

Los científicos de la NASA han utilizado nuevas tecnologías para crear modelos por ordenador y observar la estructura interior de los satélites Ariel, Umbriel, Titania, Oberon y Miranda, descubriendo agua almacenada bajo la superficie.

Los datos de la Voyager 2 se utilizaron en el estudio para descubrir que algunas de las 27 lunas de Urano son capaces de retener el calor interno, lo que habría sido fundamental para la aparición de océanos a kilómetros bajo la superficie de estos satélites.

También hay calor en las lunas

Además, también se han hallado indicios de fuentes de calor en el manto de las lunas Ariel, Umbriel, Titania y Oberon, que son las que parecen que albergan un océano en su interior. En el caso de Miranda, a pesar de que también se hallaron estos indicios, parece que este satélite pierde calor rápidamente, lo que haría que dicho océano se encuentre congelado.

Los cloruros y el amoníaco son muy abundantes en estos océanos, y dado que el segundo de estos elementos es un conocido anticongelante y que también existe sal en su composición, las aguas internas de estas lunas de Urano no pierden su estado líquido y acaban por enfriarse por completo.

El calor interno no parece ser el único causante de la aparición del líquido elemento, insistieron los investigadores. Posteriores estudios buscarán, además del origen de los satélites de Urano, desarrollar nuevos instrumentos para continuar explorando su interior.

Síguenos en Google News:Google News