Espacio

Terraplanista gasta casi 20 mil dólares para comprobar que la Tierra es plana, pero demuestra todo lo contrario

El terraplanismo es una teoría que defiende que la Tierra es plana en lugar de esférica, como se ha demostrado científicamente.

El terraplanismo es una teoría que defiende que la Tierra es plana en lugar de esférica, como se ha demostrado científicamente. A pesar de las evidencias, hay personas que creen en esta teoría, como el youtuber Bob Knodel, quien realizó un experimento con un giroscopio láser para demostrar que la Tierra es plana.

Sin embargo, como cuenta Marca en un reporte, el experimento le salió mal y demostró todo lo contrario.

Publicidad

En el documental de Netflix ‘Behind the Curve’, Knodel participó junto a otros terraplanistas que también intentaron demostrar su teoría, pero sus experimentos terminaron demostrando que la Tierra es redonda.

Lo que encontramos es que, cuando encendimos ese giroscopio, descubrimos que estábamos captando una deriva. Una deriva de 15 grados por hora. Ahora, obviamente nos sorprendió eso: ‘Vaya, eso es un problema’. Obviamente, no estábamos dispuestos a aceptar eso, por lo que comenzamos a buscar formas de refutar que en realidad estaba registrando el movimiento de la Tierra”, explicó Knodel tras el experimento.

Un estudio de 18 mil dólares

Este documental, basado en un estudio, ayudó a hacer más popular esta teoría, aunque la mayoría de las personas la rechazan. Knodel invirtió casi 20 mil dólares en él.

Celebridades como Shaquille O’Neal han expresado su creencia en el terraplanismo, argumentando que ciertos fenómenos son incoherentes si la Tierra es esférica. Sin embargo, estos argumentos no tienen base científica y han sido refutados por expertos en el tema.

En el podcast ‘The Kyle and Jackie O Show’, Shaq dio varios argumentos para defender esta teoría. Desde un vuelo de 20 horas “en el que nunca fue en línea recta ni se puso boca abajo” hasta comentar que el lago de su casa “nunca habría variado su posición”.

Yo conduzco de costa a costa y la Tierra es jodidamente plana para mí. No voy hacia arriba ni para abajo en un ángulo de 360 grados”, añadió la ex estrella de la NBA.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último