Espacio

NASA anuncia a los voluntarios que pasarán un año aislados en un hábitat que imita a Marte

Son 4 miembros de tripulación y 2 de respaldo designados por la NASA.

El Mars Dune Alpha ya conoce a las cuatro personas que vivirán en él durante un año. La NASA anunció a los cuatro tripulantes de este complejo que simula el hábitat de Marte, además de a sus dos posibles reemplazantes.

Kelly Haston, Ross Brockwell, Nathan Jones y Alyssa Shannon son los cuatro voluntarios que estarán aislados en la base construida por la empresa texana Icon. La tripulación de respaldo se conforma por Trevor Clark y Anca Selariu.

El nombre oficial de la misión es CHAPEA, las siglas de Crew Health and Performance Exploration Analog, o Análogo de exploración de rendimiento y salud de la tripulación.

Publicidad

Iniciará en junio en el Centro Espacial Johnson de la NASA, y es la primera de tres simulaciones planificadas de la superficie de Marte de un año.

Grace Douglas, investigadora principal de CHAPEA, explicó a qué ayudará la simulación en Mars Dune Alpha.

“La simulación nos permitirá recopilar datos de rendimiento físico y cognitivo para darnos más información sobre los impactos potenciales de las misiones de larga duración a Marte en la salud y el rendimiento de la tripulación”, indicó Douglas.

Los voluntarios vivirán por un año en el espacio de casi 520 metros cuadrados, donde hay gimnasio, zonas de cultivo, sala de entretenimiento y dunas que imitan el bioma marciano.

Conoce a los cuatro voluntarios de la Misión CHAPEA de la NASA, en el espacio que simula a Marte

Kelly Haston será la comandante de la Misión CHAPEA. Es miembro de la Nación Mohawk de las Seis Naciones del Gran Río en Canadá, científica investigadora graduada en biología y endocrinología.

Por su parte, Ross Brockwell trabaja como ingeniero estructural y administrador de obras públicas.

Publicidad

Los otros dos voluntarios se encuentran vinculados al tema sanitario. Nathan Jones es médico, además de biólogo molecular; Alyssa Shannon trabaja como enfermera, con una maestría en enfermería clínica cardiovascular.

Trevor Clark, ingeniero y mayor retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y Anca Selariu, microbióloga de la Marina de Estados Unidos, son los miembros de la tripulación de respaldo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último