Entretenimiento

El manuscrito sagrado: aparece un documento de hace 36 años donde Akira Toriyama revela cómo nació Dragon Ball

Es el verdadero eslabón perdido, que acabará con miles de polémicas sobre el origen de Dragon Ball como manga y posteriormente anime.

Akira Toriyama - Dragon Ball

El origen de Dragon Ball es uno de los hechos que más se discute entre los fanáticos del manga y el anime. Muchos dicen que está inspirado en “Viaje al Oeste”, novela de la literatura de China, que tiene como protagonista a un niño mono, que en este caso sería Goku. Y aunque sí hay coincidencias entre ambas historias, recientemente apareció una especie de manuscrito sagrado, en donde Akira Toriyama cuenta otras características que influyeron en él, para darle rienda sueltas a las aventuras de los Guerreros Z.

Lee más sobre Dragon Ball: [Dragon Ball Daima introduce nueva raza de personajes que salvaron a la serie de perder todo tipo de lógica y sentido]

El documento es un escrito extenso de Akira Toriyama, en donde la revista Weekly Shonen Jump (publicada por la editorial Shueisha) le pidió al mangaka que enviara un mensaje a los fanáticos, debido a que se venía la adaptación animada de Dragon Ball Z, para la televisión.

Publicidad

Dicho mensaje es muy emotivo, ya que eran las vísperas del inicio de las nuevas aventuras de Goku, ya grande, casado y con un hijo. Entonces, Akira Toriyama recordó cómo fue que nació Dragon Ball, justo en el momento en el que su mente estaba más centrada en Dr. Slump (su éxito previo a su máxima obra).

El mensaje de Akira Toriyama es de 1989 y fue repartido como una especie de panfleto, para comenzar a promocionar las emocionantes historias por venir, que inician con el arco de los saiyajines. Veamos la imagen, publicada por MeriStation.

El origen de Dragon Ball

“Hola. En caso de que deba decirlo, soy Akira Toriyama, el autor de Dragon Ball. Me comentaron que dibujara algo, así que lo he hecho sin pestañear. Es sobre Dragon Ball. Anteriormente cuando todavía estaba haciendo Dr. Slump, estaba enamorado de las películas de Jackie Chan. Las tenía puestas de fondo mientras trabajaba. He tenido que ver esos vídeos millones de veces. Mencioné esto a mi editor y me dijo que dibujara una historieta autoconclusiva sobre el Kung Fu. Así que casualmente esbocé esta pieza con el dudoso nombre de Dragon Boy. Básicamente era idéntico a Goku, pero con alas en vez de cola.

Sorprendentemente a la gente le encantó Dragon Boy, así que terminé con Dr. Slump y me puse a trabajar en una nueva serie sobre las artes marciales. Eso era Dragon Ball, por supuesto. Nunca fui un tipo que pensara de manera concienzuda sobre mi trabajo, pero en cualquier caso, el plan era tener el protagonista, Goku, buscando estos orbes llamados bolas de dragón mientras iba ganando poder. También tendría elementos de Viaje al Oeste mezclados.

Mantén esto de tapadillo, pero cuando todo empezó no planeaba que Goku fuese un alienígena que se podía convertir en un mono gigante. Me impresionó de qué manera realicé la transición hasta ese momento. Si esto me hace verme como un autor que va al trantran constantemente, estarías en lo correcto... realmente no. Aunque lo parezca, pienso mucho sobre estas cosas. Quiero decir, claro que lo hago. Soy un profesional...

Sin embargo, adelantarme al azar sin un plan concreto fue emocionante y no tan malo. Podría alterar la historia aquí y allí para encajar la situación, a menudo sin tener una sola idea de lo que puede estar por venir. Es tan emocionante como sentir tus pulsaciones. Similarmente, nada sobre el contexto de Dragon Ball, como el periodo y la las localizaciones, estuvo nunca escrito en piedra. Era libre de dibujar lo que sentía. Antes de lo que sepas, Goku podría convertirse en un viejo abuelo como este... Sobre esto, incluso no sé cuando acabará Dragon Ball o cómo sucederán las cosas.

En cualquier caso, Dragon Ball se ha convertido lo suficientemente popular para una adaptación en anime, por lo cual no puedo estar más contento. Me siendo mal por el equipo del anime, que claramente ha tenido que trabajar muy duro en el proyecto. La gente que no sabe mucho sobre la industria dice locuras como ‘debe ser duro dibujar las imágenes tanto para los libros como para la animación en televisión. ¿Alguna vez tienes tiempo libre?’. En realidad, apenas tengo que ver con el anime. Eso lo dejo al equipo encargado, porque no me encuentro bien trabajando hasta la extenuación”, dice parte del mensaje de Akira Toriyama.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último