Dragon Ball se alza como una de las obras pioneras para que el manga y el anime se diera a conocer en el mundo entero. Otras aventuras, como las de Los Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, los Supercampeones, Samurai X y Ranma 1/2 ayudaron para que este genero creciera, pero la máxima obra de Akira Toriyama fue la que hizo dar el salto global.
Lee más sobre anime: [DanDaDan: ¿Qué podría abarcar la segunda temporada?]
Sin embargo, eso no quiere decir que sea el mejor manga o anime de la actualidad, a pesar de que sí tiene una enorme popularidad. Hay otras historias de mayor llegada en las nuevas generaciones, que lograron superar a Dragon Ball en ventas y también en popularidad.
Los cinco animes que superaron a su maestro, Dragon Ball
Los creadores de estas series no buscan competir con Akira Toriyama. Todo lo contrario, se vieron inspirados por el mangaka japonés y su máxima creación. Es por eso que, en los mangas y animes que vamos a mencionar, podemos ver situaciones paródicas y chistosas, uno de los mejores homenajes que se le pueden hacer a Akira Toriyama.
1. One Piece. Las aventuras de Monkey D. Luffy se han convertido en un fenómeno global, que en ocasiones supera a Dragon Ball entre las nuevas generaciones. Tiene un live action que triunfó y sus historias siguen vigentes.
2. Naruto. El joven ninja de la Aldea Oculta de la Hoja que aspira a convertirse en el Hokage, Naruto Uzumaki, también puede alardear alcanzar, y por momentos superar, a Dragon Ball. Las emocionantes aventuras de este personaje, que sale a formar valiosas amistades, enfrenta a temibles enemigos provoca una llegada inigualable entre sus seguidores.
3. Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba. Se puede decir que es la serie del momento. Su presencia no sólo se queda en el anime, sino que trasciende al mundo del cine, logrando récords en Japón que lo ubican en el top de todos los géneros. La serie de Koyoharu Gotouge cerrará su último arco con tres largometrajes de los que se presumen que serán apoteósicos.
4. Shingeki no Kyojin: Attack on Titan. Esta es una serie que ya se transformó en leyenda entre los fanáticos del anime. Contar las historias de un mundo donde la humanidad vive encerrada tras enormes muros para protegerse de los titanes, criaturas gigantes devoradoras de personas es suficiente para atrapar a cualquier espectador.
5. My Hero Academia. Poco conocida entre la comunidad general, pero con una fama impresionante en Japón. Esta serie cuenta la historia de un joven sin poderes, sueña con convertirse en un héroe como su ídolo, All Might.