Si eres un usuario recurrente de las redes sociales ya sabes lo que ocurrió en el más reciente episodio de Dragon Ball Daima. Si has logrado esquivar los spoilers quédate tranquilo que, al menos en esta reseña, no te vamos a revelar lo que ocurrió con Vegeta.
Lee más sobre Dragon Ball: [Especial de Navidad de Dragon Ball: La verdad sobre esta imagen de los Guerreros Z vestidos como Santa Claus]
Pero sí vamos a hablar del príncipe saiyajin y una característica que ha quedado en evidencia, que nos demuestra que nunca podrá superar a Goku, al menos en el rol protagónico de las historias escritas por Akira Toriyama.
Van 12 episodios de Dragon Ball Daima. Parte de los Guerreros Z acudieron al Reino Demoniaco, una región del Universo alejado del plano terrenal, al que no tienen acceso las personas comunes de la Tierra.
Goku inició las aventuras en su viaje guiado por Glorio, Panzy y por el Supremo Kaiosama, que ahora sabemos que se llama Nahare. Lo siguieron Vegeta, acompañado por Piccolo, Bulma y el bueno de Hybis.
De acuerdo con lo que reseña Alfa Beta, la serie ha resaltado que Goku tiene carisma para llevarse bien con cualquier otro personaje que aparezca en todo Dragon Ball. Lo demostró al encontrarse con Glorio y con Panzy, con el padre de esta última que es Rey, y con cualquier otra personalidad de este reino.
Mientras que Vegeta es completamente lo opuesto. Se lleva mal con cualquiera y no tiene la disposición es establecer una buena relación con nuevos personajes.
El análisis es, que Vegeta nunca podrá ocupar un rol protagónico por encima de Goku, incluso si lo llegase a superar en poderes.
Dragon Ball Daima
El nombre de Akira Toriyama se engrandece con cada episodio de la serie. Realmente se esforzó por regalarnos nuevas aventuras que le hacen honor a la grandiosa figura de Dragon Ball como franquicia.
Algunas cosas que el canon pedía a gritos vienen sucediendo, y se combinan con nuevos elementos que se suman al lore de Dragon Ball.