Este es el mes en que Dragon Ball cumple 40 años de la primera publicación del manga. Con cuatro décadas a cuestas, es lógico pensar en que han pasado una inmensa cantidad de personajes. Algunos han sido brutales, otros pintorescos, pero no podemos dejar de pensar en los guerreros que mostraron una fuerza sorprendente y después tuvieron poca relevancia en el desarrollo de las historias.
Dragon Ball tiene más de 700 personajes, si contamos todas las sagas e incluimos a los secundarios. Es normal pensar que el potencial de algunos se va a desperdiciar. Lo llamativo es que logramos hacer un listado con cinco guerreros que forman parte del cast principal del manga y anime de Akira Toriyama.
Tras su regreso en el 2013, la serie se centró en darle mayor participación e incremento de poder a Goku y a Vegeta, dejando relegados al resto de los Guerreros Z. Veamos entonces este listado, que nos ayuda a enaltecer a esos peleadores que podrían vencer a los dos protagonistas mencionados.
Talentos desperdiciados en Dragon Ball
Todos lo saben y por lo tanto tenemos que empezar con él. Gohan es, sin duda alguna, el dueño del potencial más desperdiciado de Dragon Ball.
1. Después de vencer a Cell y conseguir la transformación del Super Saiyajin 2, Gohan deja de entrenar. Había superado por primera vez a su padre y a Vegeta. Tiró todo por la basura y abandonó sus entrenamientos, debido a que en la Tierra reinaba la paz. Nadie le explicó que las amenazas no van a dejar de aparecer nunca. Tuvo un leve resurgir en Dragon Ball Super: Super HERO, pero la realidad es que todavía no parece llegar a lo que creíamos que iba a lograr.
2. El segundo potencial desperdiciado es el de Goten. Hijo de Goku y hermano de Gohan, este personaje se transforma en Super Saiyajin siendo un niño. Tiene toda una vida para poder incrementar sus poderes y superar al resto de los guerreros, pero Dragon Ball le otorga un papel paródico.
3. En la misma tónica de Goten se encuentra Trunks. El hijo de Vegeta sigue las mismas aventuras paródicas del hijo menor de Goku, a pesar haberse transformado en Super Saiyajin a una temprana edad. Ya ni los dibujan con músculos.
4. El cuarto personaje que tiene un gran potencial y todavía no lo hemos visto explotar es Uub. Sabemos que el canon todavía no ha llegado a su tiempo, pero en GT tuvieron la oportunidad de explotar sus capacidades y prácticamente las ignoraron. Es la reencarnación de Buu y tiene menos peligro que Chaoz.
5. Finalmente, el quinto personaje de quien esperábamos mucho y terminó siendo una ama de casa es Videl. Si bien jamás iba a llegar al nivel de un saiyajin, todos nos preguntamos qué pasó con aquella aguerrida mujer que luchaba contra el mal y ayudaba a la policía para evitar robos y atrapar ladrones. Los fanáticos de bien extrañamos a esa Videl.