Dragon Ball Daima sigue añadiendo elementos nuevos al canon de la franquicia de Akira Toriyama. Cada episodio es un descubrimiento de hechos inéditos, que seguramente aparecerán en un futuro dentro de esta misma serie o, tal vez, en Dragon Ball Super. El cuarto capítulo nos dejó un hecho extraño, curioso y particular, que es digno de analizar: una nueva fusión.
La técnica de la fusión explota en el último arco de Dragon Ball Z, que justamente es el que precede a las historias de Dragon Ball Daima. Allí conocimos la fusión por danza, la de los Aros Pothala y la absorción de Majin Buu.
Ahora Dragon Ball Daima nos presenta que hay una nueva manera de fusionarse para darle nacimiento a un nuevo y poderoso guerrero, con la combinación de la fuerza de dos peleadores. Esta fusión se realiza por medio de algo llamado “Insecto de la Unión”.
Todo lo que sabemos de la nueva fusión de Dragon Ball Daima
En el medio de las aventuras por el tercer mundo del reino de los demonios, Glorio, el Supremo Kaioshin y Goku están sufriendo el robo de la nave en la que estaban viajando. En este contexto caen a una tienda de variedades y allí se encuentran con una serie de semillas que otorgan poderes mágicos a quienes las consuman.
Goku vio el “Insecto de la Unión” y le pidió a Glorio que se las comprada. Lo que se sabe de estas semillas, que por cierto son parecidas a las del ermitaño, es que dos personas las tienen que tomar al mismo tiempo para fusionarse.
Al ser una sustancia o alimento tiene fecha de caducidad, haciendo que su efecto se desactive con el paso del tiempo. No se sabe cuanto dura la fusión, pero está claro que no es un efecto permanente, como el caso de los Aros Pothala.