El arco de Cell y los Androides, en Dragon Ball Z, es el de mayor explosión de los Super Saiyajines. Vegeta y Gohan alcanzan la transformación y vemos como Goku incrementa sus poderes a niveles nunca antes alcanzados. Sin embargo, hay un cuarto saiyajin que hace una sorpresiva aparición: Trunks, hijo de Vegeta y Bulma que aparece desde el futuro para ayudar a los Guerreros Z con las nuevas amenazas.
Pocos valoran su trabajo y esfuerzo, pero la realidad es que Trunks supera los poderes de todos cuando ingresa a la Habitación del Tiempo en el Templo Sagrado.
Vegeta lo supo debido a que fue el que entrenó con él, aunque no lo admite debido al orgullo que prevalece en su personalidad.
Sin embargo, todos los que lo vieron en los campos de batalla saben que Trunks fue el único peleador que estuvo cerca de lo que logró Gohan cuando se enfada, que es superar los poderes de un Super Saiyajin tradicional.
Trunks en una imagen de hace 32 años
El dibujo original de la transformación de Trunks como Super Saiyajin, cuando sale de la habitación del Tiempo, obviamente realizado por Akira Toriyama, fue publicado por el sitio oficial de Dragon Ball.
Esta publicación es parte de la iniciativa de la página oficial de la franquicia, con los llamados Archivos de Toriyama, una serie de imágenes inéditas o difíciles de conseguir del mangaka japonés, que salen cada 48 horas.
“Lanzado el 11 de agosto de 1992.
Mira esta ilustración de Trunks de cuando tomó el centro del escenario con Goku en la portada. Este es el número en el que Trunks se enfrentó a Cell a todo color en la página de apertura. Además, también presentó el one-shot Trunks: The Story - The Lone Warrior sobre el mundo del futuro del que vino Trunks”, escribieron en la página oficial de Dragon Ball.