Un total de 30 años brindando servicios en Microsoft fueron suficientes para Alan Hartman, quien anunció este lunes 14 de octubre, que a finales de este 2024 se jubilará y con ello dejará su cargo de director de Xbox Game Studios. En su puesto, quedará una leyenda de Rare, el veterano desarrollador Craig Duncan.
Los especialistas en la industria de los videojuegos dicen que Xbox Game Studios no pudo haber quedado en mejores manos. Craig Duncan llegó en el 2011 a Rare, empresa que también pertenece a Xbox y al ala de Microsoft. Desde entonces no ha hecho más que trabajar en diferentes proyectos que le dieron éxitos rotundos a la compañía.
Se unió a la compañía tras haber destacado en el desarrollo de títulos como Sonic & Sega All-Stars Racing y la serie Colin McRae Rally. Bajo su liderazgo, Rare ha lanzado importantes títulos como Sea of Thieves y Rare Replay, una recopilación que celebra los 30 años de la compañía. Duncan ha guiado a Rare a reinventarse, alejándose de proyectos previos como Kinect Sports y centrando la atención en nuevos juegos como Everwild.
La decisión de esta movida corporativa fue de Matt Booty, presidente de contenidos de Microsoft Gaming, según artículo de Level UP.
“Me complace anunciar que Craig Duncan asumirá el cargo de director de Xbox Game Studios. Craig aporta una gran experiencia adquirida en Codemasters, Midway Games y Sumo Digital antes de unirse a Xbox en 2011 para dirigir Rare. Durante este tiempo, Rare ha logrado un éxito comercial sostenido y ha desarrollado nuevas IP, en particular Sea of Thieves, una franquicia multiplataforma en constante evolución con más de 40 millones de jugadores”, dijo Booty
“En su nuevo puesto, Craig seguirá centrándose en ayudar a nuestros estudios a ofrecer experiencias de juego diferenciadas y de alta calidad que puedan convertirse en franquicias exitosas y llegar a más jugadores mediante la inversión en nuevas IP”, destacó.