Falta exactamente un mes y un día para que se estrene Dragon Ball Daima. Desde que se anunció, a finales del 2023, la gente de Toei Animation ha publicado unos cinco adelantos. En ninguno aparece de manera directa, en cuerpo y forma, el hijo mayor de Goku. Por lo que todos hacemos la misma pregunta: ¿Dónde está Gohan?
Goku, el báculo sagrado, Vegeta, Piccolo, Bulma, Goten, Trunks, Krilin, el Maestro Roshi, Milk, el Supremo Kaiosama, Majin Buu, los nuevos personajes y hasta Babidi aparecen en los múltiples tráilers publicados por las diferentes cuentas de Toei Animation. Pero de Gohan, por ahora, no hay nada.
Es un hecho que genera mucha suspicacia en los fanáticos de Dragon Ball. ¿Están escondiendo algo? Es posible que Gohan cobre relevancia en los acontecimientos que estamos por ver en este nuevo animé, del que sabemos que fue escrito en su totalidad por Akira Toriyama.
La única imagen de Dragon Ball Daima que podría ser Gohan
En el tráiler que se publicó a principios de agosto, el penúltimo de todos, aparece una imagen que, después de un profundo análisis, podríamos decir que es Gohan. Destaca que, a diferencia de lo que le ocurre al resto de los personajes, que se vuelven pequeños (o niños), el hijo de Goku aparece con su tamaño normal, como un joven adulto.
Ese no es el único detalle: el color del cabello revela una impresionante transformación y su ropa, en caso de que se confirme, le rinde un homenaje impresionante a la primera aparición de Gohan en las historias de Dragon Ball.
En el 00:52 del más reciente tráiler (abajo le dejamos la imagen y el video para que lo confirmen) aparece un guerrero, que tiene varios elementos que lo relacionan con Gohan.
El mechón del cabello grisáceo es una señal de que es Gohan en Modo Bestia. Hay dudas sobre el color de piel, que se ve como rosa, pero podría ser el reflejo de la luz.
Lo más emocionante es su traje, que lleva los mismos colores de la primera aparición del hijo de Goku, en el primer episodio de Dragon Ball Z, cuando tan sólo era un bebé.