Pokémon y Dragon Ball son parte fundamental de la cultura geek y otaku que creció en los años 90. Ambas tienen un lugar especial en los corazones de millones de fanáticos y tienen en común que siguen vigentes, cautivando a nuevas generaciones, a pesar de tener más de dos décadas en el mercado.
Es por eso que a medida que pasan los años y la creatividad de los fanáticos se activa, vemos como aparecen Fan Arts que combinan elementos de ambas series en un solo diseño. Crossovers, colaboraciones y peleas brutales de personajes de los dos animes comparten en una sola placa, gracias al diseño de algún talentoso ilustrador.
Sin embargo, recientemente hemos visto algo que nos sorprendió. El genio de Salvamakoto, artista chileno de quien solemos exponer su trabajo relacionado a Dragon Ball, hizo un Fan Art en el que puso en una misma imagen a Freezer y a Mewtwo. Sabemos que era obvio, pero no habíamos notado lo mucho que se parecen.
La última forma que alcanza Freezer durante su primera pelea contra Goku, en el planeta Namekusei, nos muestra un diseño del Emperador del Universo con la piel grisácea o blanca mate, con algunos detalles morados. Son exactamente los mismos colores de Mewtwo, quien se alza como la criatura Pokémon más poderosa de todas, contando la primera generación de personajes.
Mewtow en Pokémon
Mewtwo es un Pokémon legendario de tipo Psíquico. Fue creado artificialmente a partir del ADN de la mítica criatura, llamada Mew. Los científicos que lo crearon buscaban desarrollar el Pokémon más fuerte de todos, y en el proceso, resultó ser una versión modificada con habilidades psíquicas extremadamente poderosas.
A diferencia de la mayoría de los Pokémon, Mewtwo tiene un origen trágico, ya que fue creado en un laboratorio y no tiene un lazo natural con el mundo Pokémon. Este trasfondo lo convierte en un personaje complejo y con una naturaleza agresiva y solitaria, lo que se refleja en sus primeras apariciones en los juegos y la serie.