Después de que Dan Clancy hizo una gira por el mundo para visitar a los streamers de todo el mundo, la plataforma de Twitch ha lanzado una nueva función que beneficia directamente a los creadores de contenido. Se llama “Visitas” y permite que dos usuarios realicen colaboraciones sin tener que acudir a terceras aplicaciones.
Hace una colaboración entre dos streamers suele ser algo complicado. La mayoría de los creadores de contenidos acuden a una herramienta de Discord para poder realizar la conexión doble y así salir en vivo durante la misma transmisión y en los mismos canales de manera simultánea.
Mientras estás realizando una transmisión es normal ver el listado de streamers que sigues en el costado izquierdo de la pantalla. verás un ícono de colaboración con el que podrás “invitar” a esa persona, quien recibirá una notificación en el chat que no podrá ver nadie más.
Si está disponible y quiere colaborar, aceptará la invitación y se iniciará un stream conjunto. La conexión de sonido usa el audio de tu computadora y la configuración de video se puede establecer fácilmente en OBS u otro software de streaming. También puedes configurar el video de antemano para poder caerles de visita a otros streamers en cualquier momento, explica Twitch en su blog.
Visitas en Twitch
La herramienta de “Visitas” funciona con diferentes streamers a la vez. Cuando inicies una colaboración, los demás streamers de tu red verán el ícono de colaboración y podrán invitarte para sumarse al vivo. Tal vez también encuentres a otros streamers a los que quieras caerles de visita y agregar a tu stream.
Algunos streamers no estuvieron a gusto con que la plataforma de la colaboración entre los dos streamers ingrese al OBS. Por lo tanto, desactivaron la función de inmediato, debido a ese elemento en específico.