Gohan parece tener un renacer en las historias de Dragon Ball Super. El más reciente arco del manga, que cuenta lo mismo que vimos en la película Dragon Ball Supe: Super Hero, le da una nueva transformación llamada Modo Bestia, que según declaraciones de Akira Toriyama en vida, tiene poderes similares a las del Ultra Instinto o Ultra Ego.
Por años, Akira Toriyama dijo que el personaje más fuerte de todos los Guerreros Z es Gohan. El poder interno del saiyajin híbrido es inalcanzable para Goku o Vegeta, según lo explicó el padre creador de Dragon Ball.
Pero aunque el sensei Toriyama haya dicho eso, los hechos hablan por sí solos. Aunque tuvo protagonismo en el arco de Super Hero, y el Modo Bestia haya sido una transformación realmente brutal, Gohan enfrentó a un villano menor si lo comparamos con Moro, Granolah o el mismo Gas; todos de apariciones recientes en Dragon Ball Super.
¿Algún día alcanzará el cetro del guerrero más fuerte de Dragon Ball?
Aunque todos nos emocionamos con la pelea entre Goku y Gohan en donde el saiyajin criado en la Tierra pudo ver el avance de su hijo, es muy poco probable que el joven guerrero algún día se convierta en el guerrero más fuerte de todo el Universo 7.
El argumento para explicar esta afirmación se basa en la personalidad y prioridades de Gohan en su vida. El joven saiyajin disfruta de las artes marciales y de entrenar. Pero la realidad es que su pasión está en los libros y la investigación científica. Entonces, eso hace que divida actividades para dedicarle tiempo a las dos cosas.
Goku y Vegeta, para bien o para mal, no hacen otra cosa que no sea entrenar e intentar siempre superar sus poderes. Eso les da a ambos una notable ventaja sobre Gohan, en ese anhelo de buscar un nombre para el título de personaje más fuerte de todo Dragon Ball.