El videojuego multijugador de Riot Games, League of Legends, es uno de los más populares de todo el mundo y como parte de ello cuentan con competencias profesionales alrededor del mundo. Toda Latinoamérica tiene una misma gran competencia llamada Liga Latinoamérica (LLA) que está viviendo sus últimas dos semanas pues hasta el momento sólo hay 3 equipos que se mantienen con vida por el título continental.
Es suficiente notica el pelear por el título continental pero este torneo en específico tiene un gran sabor extra. La Fase de Clausura de 2024 quedará marcada por ser el último torneo latinoamericano de la historia, pues empezando en 2025, la competencia se fusionará con Norteamérica y Brasil para así dar paso a la creación de un súper torneo que integre a todo el continente. Esto como resultado de un momento crítico que vive la industria de deportes electrónicos en el mundo y teniendo que unirse a los recortes que incluso han afectado a varias industrias de entretenimiento.
Los equipos con mayor antigüedad serán los que pelearán por el último título
En una situación de gran coincidencia romántica, los 3 equipos que aspiran al último título de la liga latina son los que llevan una mayor cantidad de años dentro de la industria de League of Legends en Latinoamérica, incluso los que competían antes de que si quiera se llama LLA.
En la serie que definirá al segundo finalista se encuentran 2 históricos que se conocen muy bien. Por un lado, INFINITY fue uno de los campeones de la Liga Latinoamérica Norte y es históricamente uno de los mejores equipos que ha competido en la región. Está teniendo el regreso de la temporada pues hace unos meses, era considerada como una de las escuadras más débiles del certamen. Mientras que por el otro se encuentra Isurus, un histórico de Argentina que de igual forma escribió su nombre en oro desde hace años pero ellos, en la Copa Latinoamérica Sur.
Completando este tridente histórico, en la final del próximo 24 de agosto se encuentra esperando rival Rainbow7, el gran gigante del norte que sin lugar a dudas, es el equipo con mayor éxito, tradición y campeonatos de todo el continente. Compiten desde que iniciaron los torneos de League of Legends en el continente y ahora, pelearán por el último título de la liga como la conocemos.