“Mis Aventuras con Superman” sorprendió a los fans de toda la cultura geek con un inesperado crossover entre DC Comics y Dragon Ball Z.
La serie introdujo su propia versión de Número 18, a través de un personaje que no es la androide de la Patrulla Roja como tal, pero si es rubia y lleva la vestimenta que lleva la esposa de Krilin, después de su primer aparición en el arco de Cell.
Para quienes no vienen siguiendo la serie de “Mis Aventuras con Superman”, esta es una producción animada que se estrenó el año pasado y tiene una muy buena aceptación en el fandom de DC.
El argumento de esta serie aborda la juventud de Clark Kent en Metrópolis, y en sus primeros años como periodista del Daily Planet. Allí la comparte en la sala de redacción con Lois Lane y su mejor amigo, y compañero de trabajo, Jimmy Olsen.
Van dos temporadas de “Mis Aventuras con Superman” y en junio de este mismo año renovaron para una tercera, demostrando que el mundo animado le pertenece a DC, cuando hablamos de series de occidente.
Número 18 de Dragon Ball Z en DC Comics
De acuerdo con una reseña de Alfa Beta Juega, la aparición de una versión de Número 18 se da en el quinto episodio de la segunda temporada de “Mis Aventuras con Superman”.
En realidad no es la androide de la Patrulla Roja como tal, sino que es una mujer rubia que se identifica como Kara (Zor-El), que es la prima kryptoniana de Clark Kent que aparece en la Tierra.
Los ilustradores de la serie aprovecharon que Kara es rubia y en su primera aparición la vistieron con la misma ropa que usa la androide Número 18, cuando es absorbida por Cell. Se trata de un homenaje al mejor estilo ‘easter egg’ de parte de DC Comics a Akira Toriyama y su máxima obra, Dragon Ball.