Desarrollado por FromSoftware y publicado por Bandai Namco Entertainment, Elden Ring rápidamente logró consolidarse como una obra maestra en el mundo de los videojuegos de acción y fantasía. Su lanzamiento ocurrió en febrero de 2022, y sorprendió a los fanáticos con un vasto mundo abierto, conocido como las Tierras Intermedias, creado en colaboración con el escritor George R. R. Martin. La jugabilidad desafiante y la atmósfera envolvente convirtieron a Elden Ring en un título imprescindible para los aficionados del género, y el reciente estreno de su nueva expansión, “Shadow of the Erdtree”, hoy está en boca de todos.
La presente expansión se lanzó el pasado 21 de junio de 2024. Hablamos de un contenido adicional que lleva a los jugadores a la Tierra de la Sombra, una región oculta tras el Erdtree, con nuevas áreas para explorar, enemigos formidables y una narrativa que profundiza los temas mitológicos del juego original.
En ese contexto, era de esperar que un montón de streamers compartieran sus primeras impresiones jugando Elden Ring “Shadow of the Erdtree”. Pero hubo uno que llevó esta tarea casi al límite, y terminó llamando a una psicóloga porque un boss del DLC se estaba volviendo imposible de superar.
El directo más largo de Kai Cenat
Esta historia puede resultar graciosa para todos menos para su protagonista. Y es que en un intento inusual por superar un desafiante boss del reciente DLC “Shadow of the Erdtree” de Elden Ring, el reconocido streamer Kai Cenat terminó llamando a una psicóloga para ayudarle a manejar la frustración y conseguir avanzar en el juego.
Este DLC, que acaba de lanzarse, elevó significativamente la dificultad del juego, llevando a muchos jugadores a expresar su descontento en plataformas como Steam, pese a su esperado estreno. Así, entre los comentarios destacan las críticas por la complejidad de sus nuevos enemigos y bosses, lo que está causando que numerosos jugadores y streamers se encuentren estancados en varios puntos de la historia. Entre ellos, destacan figuras como el Rubius, quien inició un desafío económico que incrementa la presión al jugar.
Por su parte Kai Cenat, famoso por sus transmisiones de videojuegos, debió tomar medidas extremas tras acumular 991 muertes en más de 90 horas de juego en vivo. ¿Su solución? Literalmente fue pedir asistencia profesional en su estrategia de juego, contratando a una psicóloga que le visitó en casa para entregar soporte emocional en tiempo real.
De esa forma, Cenat y sus continuos intentos por superar el juego, junto con la intervención de su psicóloga, logró mantener a sus seguidores enormemente entretenidos durante casi 100 horas. Todo esto ocurrió en directo, y los espectadores pudieron ser testigos de la terapia durante el complicado juego.
En la instancia la profesional aconsejó a Kai que moderara su frustración y en lugar de ello, canalizara su energía hacia la anticipación de la victoria. Asimismo, sus recomendaciones incluyeron desdramatizar la situación al recordar que Elden Ring es solo uno más en una larga lista de juegos, y enfocarse en mejorar su estado mental y confianza en sí mismo. Gracias a ello, Kai logró superar al boss que tanto lo había desafiado y también completó el DLC en menos de 100 horas, cumpliendo así el reto que se había propuesto. Curioso, ¿no?