Entretenimiento

Kame Hame Ha de Dragon Ball o el Hadouken de Street Fighter: cuál de las dos técnicas apareció primero

Street Fighter y Dragon Ball, dos íconos de las artes marciales, tienen una técnica similar que ambos casos es la más popular.

La historia de los videojuegos y el anime se tienen que contar en las mismas páginas del libro del entretenimiento mundial. Diseñadores y desarrolladores de títulos en Japón trabajaron durante décadas para la misma industria. Es por eso que encontramos similitudes en aventuras como las de Dragon Ball o Street Fighter.

Goku, Roshi y Krilin, con su Kame Hame Ha, tienen mucho en común con Ryu y Ken de Street Fighter, gracias a que hacen el famoso Hadouken.

Abajo, abajo; derecha, derecha y disparar. Esa es la combinación para hacer el famoso Hadouken durante una batalla de Street Fighter. El movimiento de manos de Ryu y Ken, pegando sus muñecas, abriendo sus manos y lanzando una bola de energía es una clara referencia al Kame Hame Ha.

Publicidad

Entonces, ¿es posible que Takashi Nishiyama, creador de Street Fighter se haya copiado de Dragon Ball? El videojuego salió en 1987, cuando el manga de Akira Toriyama ya tenía tres años en el mercado, así que es posible que se base en la típica técnica con la que Goku ha derrotado a varios de sus adversarios.

El origen del Kame Hame Ha y el Hadouken

De acuerdo con lo que reseña Alfa Beta, el Hadouken de Street Fighter no es una copia del Kame Hame Ha de Dragon Ball. En ambos casos se trata de una técnica basada en un concepto de la cultura de las artes marciales de Japón, llamada proyección de energía.

Claramente es posible que haya servido como una referencia, pero el Kame Hame Ha, como ya lo hemos explicado en otras reseñas, no es algo original de Akira Toriyama para Dragon Ball. Al igual que muchos de los movimientos de los personajes, durante una pelea, esta técnica se basa en los distintos estilos de las artes marciales que se practican en Japón, China, Tailandia, Corea del Sur, Corea del Norte y otros tantos países de Asia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último