Krilin ha sido objeto de burla para los fanáticos de Dragon Ball durante décadas por ser uno de los personajes que siempre cae ante el enemigo y siempre lo tienen que revivir con las esferas del dragón.
Y aunque ciertamente esto ha sucedido en varias ocasiones, se suele exagerar la situación y con ello se minimiza el poder del guerrero humano.
Si nos ponemos rigurosos, las muertes de Krilin sólo han sido dos: una en el penúltimo arco de la primera parte de Dragon Ball y otra en la saga de Freezer, en Dragon Ball Z.
No contamos la del arco de Majin Buu, debido a que en esa saga absolutamente todos murieron. El único que no falleció fue Goku, que estaba muerto y lo revivieron.
Entonces, vamos a enumerar las veces que ha muerto Krilin en un combate.
- Primera muerte: Krilin muere por primera vez a manos de Tambourine, uno de los hijos de Piccolo (Rey Demonio padre del Piccolo que conocemos), en el Torneo de Artes Marciales que Goku pierde contra Ten Shin Han. El demonio lo derrotó con un solo golpe en la cabeza.
- Explosión en manos de Freezer: Krilin muere por segunda vez a manos de Freezer, en Namekuseí. El Emperador del Universo lo explota con un rayo de energía.
Con las otras dos hay un asterisco: la de Majin Buu que explicamos con detalles arriba y la de Dragon Ball GT, que fue a manos de Super 17, pero como ya sabemos esto no es parte del canon.