Entretenimiento

Conoce a Rufus, la inteligencia artificial de Amazon que va de compras con nosotros

Y tiene mejor gusto.

Amazon ha revelado la adición de Rufus, un asistente de compras virtual impulsado por inteligencia artificial (IA), a su plataforma de comercio electrónico.

Este asistente avanzado está diseñado para familiarizarse con el extenso catálogo de productos de Amazon y buscar información en la web para responder preguntas de los clientes, ofrecer comparaciones y realizar recomendaciones.

Rufus se lanzó inicialmente en versión beta para un grupo selecto de usuarios en la aplicación móvil de Amazon y se espera que su disponibilidad se amplíe gradualmente a más clientes en los Estados Unidos en las próximas semanas

Publicidad

Características Principales de Rufus

  • Respuestas a Preguntas Generales: Los usuarios pueden realizar consultas generales sobre productos, como “¿Qué considerar al comprar auriculares?” o “¿Qué productos de belleza son limpios?”, recibiendo información orientativa para guiar sus decisiones de compra.
  • Búsqueda y Descubrimiento de Productos: Los clientes pueden realizar preguntas según ocasiones o propósitos específicos, como “¿Qué necesito para jugar golf en climas fríos?” o “Quiero empezar un jardín interior”, y ‘Rufus’ sugerirá diversas categorías de productos relacionados.
  • Comparación de Productos: Facilita la comparación de diferentes categorías de productos, respondiendo a preguntas como “¿Cuál es la diferencia entre brillo labial y aceite labial?” o “Comparar cafeteras de goteo con cafeteras de vertido”.
  • Recomendaciones Específicas: Permite a los usuarios solicitar recomendaciones específicas para ocasiones como el Día de San Valentín o juguetes para niños de cinco años, proporcionando resultados personalizados.
  • Detalles del Producto: Mientras se visita la página de un artículo, los usuarios pueden realizar consultas detalladas sobre productos específicos, como “¿Esta paleta de pickleball es buena para principiantes?” o “¿Esta chaqueta se puede lavar a máquina?”, obteniendo respuestas basadas en información del producto y reseñas de clientes.

Rufus utiliza inteligencia artificial generativa entrenada con datos extensos, incluyendo el catálogo de Amazon, reseñas de usuarios y datos web. La tecnología está diseñada para facilitar decisiones de compra más informadas.

Aunque Amazon reconoce que la inteligencia artificial generativa está en una etapa temprana de desarrollo y puede no ser perfecta, busca mejorar la experiencia de compra de los usuarios.

Además, Amazon ha introducido anteriormente el uso de inteligencia artificial para crear resúmenes de reseñas de clientes, aunque este sistema ha sido objeto de controversias debido a problemas potenciales de fraude y manipulación.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último