Un 31 de enero, pero de 1996, se emitió el episodio final de Dragon Ball Z. Se cumplen 28 años de un épico momento en el que los Guerreros Z se volvieron a ver las caras para un Torneo de las Artes Marciales que nos dejó con se de seguir viendo las aventuras de Akira Toriyama.
Sin embargo, para ese entonces ese fue el final de Akira Toriyama con Dragon Ball. Dejó todo en manos de Toei Animation, quienes no supieron como abordar las historias con el inconsistente Dragon Ball GT.
En ese episodio final vemos a una Pan de cuatro años darle la vuelta al mundo. Trunks y Goten están adolescentes y Vegeta espera con ansias tener una batalla contra Goku.
Lo que no sabe es que Kakaroto está en ese torneo con la simple intención de encontrarse con Uub, reencarnación de Majin Buu (Kid Buu). Mientras pelean, Goku le dice que lo va a entrenar y que ayudará a su aldea, que sufre problemas de escasez de agua y comida.
El regreso de Dragon Ball Super
El regreso de Dragon Ball, por medio de Super, significó un reseteo de Dragon Ball GT, que para las historias canon dejó de existir. Pero las nuevas historias no abordan la continuación de ese épico final, sino el lapso de tiempo que transcurrió entre la batalla contra Buu y ese Torneo de las Artes Marciales.
Entonces, todos esperan con ansias saber lo que ocurre después de Z. El arco de Dragon Ball Super: Super Hero está en ese momento, por lo que en este nuevo desarrollo deberíamos conocer la continuación que tanto estamos esperando.